La EIS participó en una reunión con el Ministerio de Educación

Se realizó un encuentro virtual entre autoridades del organismo educativo nacional y directores de escuelas preuniversitarias con el objetivo de conocer las necesidades y el trabajo realizado hasta el momento.

El pasado martes 4 de agosto, el Director de la Escuela Industrial Superior, Mario Alliot, participó de una reunión convocada y conducida por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Realizada a través de videoconferencia, contó con la participación de más de 100 asistentes entre directores de escuelas preuniversitarias y rectores de universidades nacionales.

A lo largo de dos horas, se escucharon las voces de autoridades de las instituciones educativas para conocer las necesidades de las escuelas y el trabajo realizado hasta el momento.

Agenda de trabajo
Para este primer encuentro el Ministerio de Educación planteó un listado de temas a tratar, entre los que se destacaron la vuelta a la presencialidad en las 24 jurisdicciones y en universidades nacionales; la evaluación formativa y acreditación en el contexto de pandemia; los sistemas de ingreso a las escuelas preuniversitarias en el actual contexto; las necesidades de conectividad y de computadoras para la población estudiantil y el fortalecimiento del vínculo entre escuelas preuniversitarias y familias en pandemia, con la que se continuará trabajando.
La reunión encabezada por el Ministro Trotta culminó con la promesa de un próximo encuentro a realizarse durante los días venideros para continuar el trabajo junto al equipo pedagógico del Ministerio de Educación de la Nación. “Fue provechoso conocer las realidades de las preuniversitarias de distintas zonas del país”, evaluó Alliot.

En la EIS
Uno de los temas de conversación durante el encuentro virtual fue el ingreso a las escuelas y los respectivos exámenes. “Desde la EIS ya comenzamos a trabajar en alternativas para adaptar el examen de ingreso al primer año del ciclo lectivo 2021 a las circunstancias actuales, y en cómo se culminará el ciclo lectivo en curso”, adelantó el director Mario Alliot. Cabe mencionar que las mencionadas acciones se trabajan junto al Programa de Enseñanza Preuniversitaria dependiente de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL.

Prensa EIS | UNL - prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 06/08/2020 a las 19:42 hs.