EIS / Noticias

La JIJE cumple 15 años: jóvenes emprendedores pueden presentar su idea

Se encuentra abierto el concurso para participar de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores 2020 de la UNL en el que pueden participar estudiantes y emprendedores del mundo.

La convocatoria para presentar ideas proyectos y modelos de negocios emprendedores está abierta hasta el 4 de septiembre, está destinada a estudiantes y emprendedores del mundo, que se encuentren interesados en comenzar a emprender o que ya estén dando sus primeros pasos con su proyecto y quieran participar con su idea en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral. Se puede aplicar las siguientes categorías: Feria de ideas proyectos, Feria de ideas proyectos de escuelas secundarias y Concurso de Modelos de Negocios. Todos provenientes de instituciones de educación secundaria, superior, de plataformas de innovación y de la comunidad en general de Latinoamérica. Los seleccionados expondrán sus emprendimientos en la JIJE 2020.

El espacio de Feria de ideas proyectos, está destinado a emprendimientos que puedan exhibir su propuesta a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización. Podrán participar en esta categoría quienes tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento, o hayan detectado un nicho de mercado o tecnológico verificable.

Por otro lado, a la categoría Modelos de negocios podrán aplicar quienes tengan una idea con un grado más avanzado de análisis, en aspectos de mercado, económico-financiero y técnico. En la Competencia de modelos, quienes resulten seleccionados contarán con un espacio de presentación oral (Pitch) con la posibilidad de presentar la propuesta en vivo ante un jurado de especialistas, conformado para dicho momento. Al mismo tiempo, dispondrán de un espacio dentro de la Feria para exhibir su idea.

El concurso JIJE 2020 está destinado a estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, emprendedores en general que presenten proyectos innovadores con conciencia social y ambiental, que puedan conectar con múltiples disciplinas. La participación es totalmente gratuita. Las bases y formularios están disponibles en www.unl.edu.ar/emprendedores.

Ampliando fronteras

La Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) se realizará el 29 de octubre con una modalidad innovadora mixta donde se pueda congeniar la presencialidad de algunas etapas del evento con la virtualidad de otros espacios; buscando que el resultado final sea una participación igualitaria de todos los asistentes. La Jornada tiene el propósito de generar proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras.

Este año se cumplen 15 años desde la primera edición de las Jornadas y “Ampliando Fronteras” será el eje central, en donde se convoca a emprendedores que tengan la capacidad de ampliar sus fronteras de expansión con respecto al mercado o conocimientos. Emprendedores que sepan aprovechar las oportunidades de la economía global y digital, fomentando una red de contactos internacionales y participando de proyectos de cooperación global y que tengan el impulso de una formación continua en entornos internacionales para poder hacer crecer su emprendimiento.

+ Info:

Los interesados en obtener más información sobre el Concurso JIJE 2020 podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar (0342) 4551211 / 4571234 (int. 112).

 

 

Última actualización: 24/08/2020 a las 10:20 hs.