EIS / Noticias

Continuamos en la Virtualidad

Las clases en la EIS finalizarán el 13 de noviembre. Habrá dos ciclos de consolidación de contenidos y aprendizajes para quienes no alcancen los saberes mínimos.

La valoración continua del estudiantado -sosteniendo el aprendizaje de contenidos, el compromiso, la responsabilidad y la contención emocional- se viene desarrollando desde comienzos de año en el ámbito de la institución.

Al finalizar el primer cuatrimestre, se realizaron valoraciones cualitativas del desempeño de los y las estudiantes, teniendo en cuenta los desafíos y dificultades que representó el cambio abrupto de la educación presencial a la virtual. 

Durante la segunda mitad del año, y con la continuidad de las tareas académicas consolidadas, se evaluará a los estudiantes de manera cuantitativa, que será representativa de los conocimientos adquiridos durante el año. 

Ciclo lectivo 2020-2021

El dictado de clases virtuales culminará el viernes 13 de noviembre. Cada estudiante obtendrá una calificación cuantitativa que será volcada dentro de la libreta digital que se enviará a las familias el día 20 de noviembre.

Quienes obtengan una calificación de 7 (siete) o superior promocionarán la asignatura, es decir habrán acreditado los saberes mínimos exigidos. 

En el caso de quien obtenga una calificación inferior a 7 (siete) deberá realizar el Ciclo de Consolidación de Contenidos y Aprendizajes, previsto entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre. 

El objetivo del Ciclo de Consolidación de Contenidos y Aprendizajes es transformar los exámenes regulares de diciembre en instancias de acompañamiento, con el fin de afianzar los conocimientos y lograr íntegramente los objetivos esenciales de las asignaturas, tratando de superar los inconvenientes surgidos durante el período virtual. 

Durante esos días se continuará trabajando de manera remota con clases de revisión, consultas, evaluativas y entrega de trabajos prácticos, entre otros. 

Si al finalizar esta etapa obtuviera una calificación de 6 (seis) o superior, se promocionará la asignatura. De no lograr el objetivo, el/la estudiante deberá realizar una segunda instancia de Consolidación de Contenidos y Aprendizajes durante los días 8 y 26 de febrero de 2021. 

Según la Resolución del Consejo Federal de Educación, los y las estudiantes no repetirán de curso. En caso de no lograr el objetivo de una calificación de 6 (seis) o superior durante el segundo período de Consolidación de Contenidos y Aprendizajes, la asignatura quedará en carácter de “pendiente de promoción” y se deberá regularizar la situación durante el año 2021. 

La calificación de aquellas asignaturas que tengan actividades prácticas que no se hayan podido realizar durante este año quedará pendiente para cuando se puedan realizar actividades presenciales dentro de la institución. De esta manera, se busca garantizar el aprendizaje de los contenidos que no se hayan podido transmitir en forma remota, como por ejemplo las prácticas en laboratorios y talleres. Oportunamente se informará sobre la situación de dichas asignaturas. 

En el caso de estudiantes de sexto año, deberán aguardar una futura comunicación, al tratarse de una situación particular (culminación de sus estudios secundarios).

Exámenes 

El turno de exámenes del mes de julio debió ser suspendido temporalmente frente a la imposibilidad de realizar actividades presenciales dentro del establecimiento. Los mismos se realizarán en forma virtual, en dos etapas, durante los meses de octubre y diciembre.  

En primera instancia, podrán rendir asignaturas previas estudiantes que se encuentren cursando 4°, 5° y 6° año. 

Además, podrán presentarse a las mesas examinadoras quienes hayan finalizado su cursado. Este turno se realizará del 13 al 30 de octubre. 

En segunda instancia, será la oportunidad para quienes se encuentran cursando 2° y 3° año, entre los días 14 y 23 de diciembre. 

Por otra parte, del 1° al 12 de marzo de 2021 se realizarán Exámenes Previos para estudiantes de 2º a 6º año y Exámenes Especiales para No Cursantes, en los cuales se evaluarán las asignaturas que se hayan cursado el año 2019 o con anterioridad. 

La información detallada sobre los exámenes estará disponible en http://www.eis.unl.edu.ar/pages/estudiantes/turnos-de-examenes-y-tps.php

Ciclo lectivo 2021 

Las clases comenzarán el lunes 15 de marzo de 2021.

Fechas importantes

13 al 30 de octubre: exámenes previos para estudiantes de 4°, 5°, 6° y no cursantes

13 de noviembre: finalización de clases

20 de noviembre: entrega de libretas digitales 

24 de noviembre al 11 de diciembre: primer período de Consolidación de Contenidos y Aprendizajes

14 al 23 de diciembre: exámenes previos para estudiantes de 2° y 3°

8 al 26 de febrero de 2021: segundo período de Consolidación de Contenidos y Aprendizajes

1 al 12 de marzo de 2021: exámenes previos para estudiantes de 2° a 6° y no cursantes (asignaturas de 2019 y años anteriores).

15 de marzo de 2021: comienzo de ciclo lectivo

Última actualización: 28/08/2020 a las 20:29 hs.