Nuevo motor de John Deere en la EIS

Se contribuye a la educación y formación de futuros técnicos con el aporte de equipamiento a través del concesionario santafesino Agronorte SRL.

A comienzos de septiembre, Industrias John Deere Argentina S.A. donó un motor diesel 0 km marca John Deere de 6 cilindros a la Escuela Industrial Superior, que ya se encuentra en el Taller de Motores de la escuela.

A pedido de la EIS, las gestiones fueron iniciadas por el gerente general del concesionario Agronorte SRL, Oscar Kurtz. La incorporación de este equipamiento pone al alcance del estudiantado tecnología desarrollada por John Deere de última generación, y servirá para capacitación y formación.

“Estas acciones son importantes no solo por lo material sino porque gracias al donativo de las compañías comenzamos un vínculo de trabajo con Agronorte San Justo para concretar espacios que beneficien a la educación pública”, comentó Mario Alliot, director de la EIS.

Por su parte, Oscar Kurtz confió que la donación a la institución fue el puntapié inicial para generar nuevos desarrollos entre la escuela y el concesionario. “Cuando todo vuelva a la normalidad vamos a trabajar para que las y los alumnos de la EIS puedan visitar el concesionario y conocer los beneficios que aportan los motores de última generación”, sostuvo.

En este sentido, la línea de trabajo establecida entre ambas instituciones continuará con el intercambio de saberes, la posibilidad de desarrollar actividades conjuntas como capacitaciones y potenciales ofertas laborales para técnicos.

Equipamiento

Industrias John Deere Argentina S.A. donó un Motor DZ108744 Diesel 6 cilindros modelo 6068 HPCR.

Agronorte S.R.L.

Es una empresa santafesina nacida en 1973, radicada en la localidad de San Justo. Forma parte de la Red de Concesionario de John Deere de Argentina como proveedora de soluciones agrícolas. En los últimos años aumentaron sus desafíos con la incorporación de sucursales en distintas localidades de la provincia, brindando su experiencia y servicios agrícolas. En 2020 suma a su cartera de productos la representación de John Deere Construcción.

Prensa EIS | UNL - prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 10/09/2020 a las 19:50 hs.