Día del Maestro

Con motivo del Día del Maestro, este viernes no se desarrollan actividades académicas en la EIS.

Cada 11 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Maestro en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El ciclo lectivo 2020, que arrancó en marzo con normalidad, se modificó en cuestión de horas por la suspensión de las clases presenciales en todo el país a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Así, de un momento a otro, se dio comienzo a la ardua y extenuante tarea de brindar educación desde la virtualidad, que implicó reconvertir las clases y el material de estudio, repensar las actividades, adaptarse y descubrir nuevas herramientas. También, invertir mayor cantidad de tiempo para acercar a nuestros estudiantes los conocimientos y autonomía para lograr libertad de pensamiento. Todo ello bajo el desafío de enfrentar las diferentes realidades de cada familia, tanto las del estudiantado como las del equipo docente, brindando contención desde la institución para lograr adaptarse a la situación novedosa.

Dentro de la Universidad Nacional del Litoral, la docencia preuniversitaria representa el 19% del plantel docente, un número que refleja el compromiso y la importancia que la UNL le otorga al sistema integrado por la Escuela Industrial Superior, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Escuela Secundaria de la UNL y Escuela de Nivel Inicial y Primaria.

Por ello, este 11 de septiembre celebramos el Día de la maestra y del maestro, la loable tarea que desempeñamos, hoy desde la distancia, como base para el desarrollo de una ciudadanía libre y comprometida.

El Equipo de Gestión de la EIS destaca la predisposición, la profesionalidad y el compromiso de todo el personal, y desea un muy feliz día al equipo docente.

Prensa EIS | UNL - prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 10/09/2020 a las 19:03 hs.