Semana del Técnico 2020

Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 9. Es en conmemoración del Día Nacional del Técnico que se celebra los 10 de octubre. Este año, será la primera edición virtual.

Desde el lunes se desarrollará la sexta edición de la "Semana del Técnico" organizada por la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Además, será la primera edición completamente virtual. Se llevarán a cabo actividades como charlas con graduadas y graduados, capacitaciones docentes, muestras virtuales, entre otros.

Esta actividad significativa, tanto para nuestra Institución como para la comunidad santafesina está dedicada a potenciar el rol del profesional técnico en la sociedad y presentar la institución a la comunidad y se realiza en conmemoración del Día Nacional del Técnico que se celebra los 10 de octubre.

Año a año, se consolida y reinventa este espacio de enseñanza, producción y transferencia de conocimientos de modo que todos los niveles de la institución puedan compartir sus saberes y experiencias. En esta ocasión, el contexto actual de Distanciamiento Social imposibilita la realización del encuentro dentro de la EIS, pero no su realización. Se aprovechará el uso de la tecnología y se transmitirán distintas actividades en en vivo, posibilitando que participen graduadas y graduados, estudiantes de los primeros años, aspirantes al ingreso y público en general que no siempre pueden hacerlo.

Destinatarios

Principalmente este año, la agenda está enfocada a estudiantes de las especialidad, que tendrán charlas con graduadas y graduados para enriquecer y potenciar su formación profesional.

Agenda

Toda la semana: recorrido virtual por la Sala Museo (click aquí). Introducción desde Google Earth (click aquí)

Las charlas se transmitirán en vivo a través del Facebook de la Semana del Técnico (click aquí)

Martes 6 a las 17hs. Charla para la especialidad Construcciones, a cargo de la graduada Nanci Garcia (Técnica Constructora, Arquitecta, Medio Cifras + Expocon).

Miercoles 7. Taller de Evaluación Virtual para Docentes de la EIS.

Jueves 8 a las 10hs. Charla para la especialidad Química, a cargo del graduado Luis Fredes (Técnico Químico, Ing. Químico, Gerente de Calidad en Axion Energy).

Jueves 8 a las 17hs. Charla sobre actividades extracurriculares y pasatiempos, a cargo del graduado Ruben Carughi (Técnico Mecánico Electricista, Trombonista, fundador de Trombonanza).

Viernes 9 a las 11hs. Charla para la Especialidad Mecánica Eléctrica, a cargo de la graduada Eliana Sánchez (Técnica Mecánica Electricista, Ing. Mecánica, Mg., integrante de los equipos que construyeron los Satélites Argentinos (SAOCOM 1A y 1B).

Viernes 9 (de tarde). Reunión con Directores y Directoras de Escuelas Primarias.

~ Noticia en desarrollo. ~ Las fotografías corresponden a ediciones anteriores. ~

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 10/10/2020 a las 17:46 hs.