Últimos días para el Ingreso 2021 a primer año

Para el primer año, hasta el 13 de noviembre estará abierta la inscripción. El examen será el 1 de diciembre y se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática. Este año la totalidad del ingreso será virtual.

El viernes 13 de noviembre finaliza la inscripción para el ingreso 2021 a primer año de la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La EIS es una institución pre-universitaria técnica, que fue precursora de la educación técnica nacional.

En su larga trayectoria e historia, la EIS reconoce diversos actores sociales que han colaborado para mantener la vigencia de la educación técnica: funcionarios, directivos, docentes y miles de graduadas y graduados que, en la actualidad, suman sus esfuerzos para lograr la necesaria renovación que la ciencia y la técnica imponen desde los más diversos ámbitos de nuestro país y del exterior. Este esfuerzo no está puesto sólo en la calidad educativa, sino también en proyectos de Extensión y Vinculación que con el sello de la Universidad Nacional del Litoral hacen de la EIS un ámbito de producción de conocimientos en permanente y constante transformación, de impacto profundo en el seno social. El conocimiento se comparte, se transforma y se potencia en las aulas y los talleres, orientando la formación integral de los futuros profesionales técnicos.

La propuesta educativa de la EIS, se compone de tres carreras, con 6 años de duración. Al término de la carrera, el/la estudiante egresa con título técnico en las especialidades de: Construcciones, Mecánica Eléctrica o Química.

"Muy contentos nuevamente por comenzar a trabajar para el ingreso a la EIS. Evaluaremos contenidos que sabemos que están asimilados por las y los aspirantes al ingreso" comentó Mario Alliot, Director EIS.

El examen de ingreso este año será virtual y se realizará el día martes 01 de diciembre. Se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática. Esto permite la selección de aspirantes a partir de la elaboración de un orden de mérito en base a las calificaciones obtenidas, siendo para 210 estudiantes, la cantidad de bancos disponibles.

"El ingreso cada año es un desafío porque implica una logística y una organización importante de parte de varias áreas de la escuela: Secretaría Académica, Alumnado, departamentos de Matemática y Lengua, Preceptoría, Regencia, Comunicación, Dirección y Vicedirección, entre otras. Este año el desafío es mayor porque hay que volcar toda esa logística a la virtualidad, pero estamos trabajando para que la instancia de examen sea accesible, universal y transparente como siempre, pese a las condiciones sanitarias que caracterizan al 2020" aseguró Cristian Ramírez, profesor del Departamento de Lengua y Coordinador del Ingreso.

Desde el 14 de septiembre hasta el 13 de noviembre (18 horas).

El trámite se realizará en forma virtual a través de la página del Ingreso dentro del sitio institucional. Luego de la inscripción, cada aspirante al ingreso recibirá el acceso al Aula Virtual dentro del Entorno de la UNL, donde encontrará: material de estudio, programa de contenidos a evaluar, test de auto evaluación, clases de consultas, entre otros.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 11/11/2020 a las 19:18 hs.