Ingreso 2021: se realizó un simulacro de examen

Docentes y aspirantes al ingreso a primer año probaron el sistema para el examen que se realizará el 1° de diciembre bajo la modalidad virtual.

Docentes y aspirantes al ingreso para cursar primer año de la Escuela Industrial Superior probaron este jueves los sistemas online para la realización del Examen de Ingreso, que se llevará a cabo el próximo 1° de diciembre.

Cada año, el ingreso es un desafío que implica una importante logística y organización por parte de diversas áreas de la escuela. Y en 2020, el sistema organizado para la presencialidad debió reconvertirse hacia la virtualidad.

La experiencia del simulacro permitirá a la institución minimizar los inconvenientes que puedan presentarse durante la instancia del examen. En tanto, la práctica permitió a las y los aspirantes tomar contacto con el grupo de docentes que fiscalizará cada comisión, utilizar el programa destinado a establecer las videollamadas y probar el Entorno Virtual para resolver cuestionarios y cargar archivos.

Examen

El próximo martes 1° de diciembre desde las 7.00 hs se desarrollará el examen de ingreso.

Se recomienda a las y los aspirantes leer la documentación disponible en del Entorno Virtual y revisar previamente el funcionamiento de los dispositivos a utilizar el día del examen.

El examen permitirá la selección de aspirantes a partir de la elaboración de un orden de mérito en base a las calificaciones obtenidas, siendo para 210 estudiantes la cantidad de bancos disponibles.

Trabajo continuo

Previo al comienzo del período de inscripción, los departamentos de Lengua y Matemática de la EIS prepararon material y adecuaron el Entorno Virtual para el trabajo del Ingreso. Desde el 14 de septiembre, las y los aspirantes tuvieron disponible el material de estudio, cuestionarios de autoevaluación y clases de consulta.

Las instancias de consulta de ambas asignaturas con docentes de la institución se convirtieron en importantes espacios donde se pudieron aclarar dudas sobre los contenidos a evaluar.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 27/11/2020 a las 08:51 hs.