Están abiertas las inscripciones para las Becas del Instituto Balseiro destinadas a estudiantes de Escuelas de Enseñanza Media. La fecha límite para el envío de trabajos es el 10 de septiembre de 2020.

Tema año 2021: La ciencia en pandemia

El año 2020 será recordado por muchas razones como aquel que modificó fuertemente la vida de los seres humanos. Desde el inicio de la pandemia desatada por el SARS-CoV-2, científicos de todo el mundo y de variadas disciplinas iniciaron una carrera contrarreloj para combatir los efectos del virus sobre las personas.

Paralelamente, fueron asesores de las autoridades políticas en cuestiones de salud, aunque los gobiernos de distintos países tuvieron políticas muy disímiles a la hora de tomar decisiones para enfrentar la pandemia.

Nos preguntamos:

¿Qué motivó que en todo el mundo hubiera políticas de estado tan diferentes para enfrentar la pandemia?

¿Hasta qué punto la comunidad científica pudo dar soluciones para contener los efectos del virus?

¿Llegaron los desarrollos científicos realizados a toda la población mundial en forma equitativa? ¿Por qué?

¿Ayudaría la liberación de los derechos de patentes de las vacunas a que el conocimiento científico se transforme en un bien social?

+ Ir a Bases y Condiciones

Última actualización: 02/07/2021 a las 17:10 hs.