EIS / Noticias

Abren las inscripciones a los cursos de extensión a distancia

Se trata de 21 propuestas de formación a distancia para el segundo cuatrimestre del 2022. La inscripción se podrá realizar desde el 1 al 19 de agosto a través de UNL Virtual.

Del 1 al 19 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones a los Cursos de Extensión a Distancia para el segundo cuatrimestre de 2022. Para este segundo ciclo, son un total de 21 propuestas que abarcan diversas disciplinas. Están especialmente destinados a docentes, profesionales, personal de la casa de estudios, miembros de organizaciones sociales, gubernamentales y público en general. Los cursos son arancelados y con cupos limitados. Las clases comenzarán en el mes de septiembre y se desarrollarán bajo la modalidad virtual y de manera asincrónica.     

Hay que resaltar que los cursos de extensión a distancia son propuestas -producto de investigaciones, de proyectos de extensión y/o de docencia – que involucran la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento destinados a distintos actores sociales.

Las propuestas abarcan diferentes temas y problemáticas como: economía, tecnología y derecho, género, emprendedurismo, ambiente, salud, entre otros. Los mismos proponen el aprendizaje de nuevas habilidades y el desarrollo de posibles escenarios laborales, al mismo tiempo en que plantean un abordaje crítico sobre problemáticas que emergen del territorio. En este sentido, cabe destacar que la propuesta de formación surge a partir del diálogo con los actores sociales. 

Para conocer todas las propuestas, ingresar a www.unl.edu.ar
En tanto, las inscripciones se podrán realizar a través de www.unlvirtual.edu.ar

Para más información, comunicarse con el Programa de Formación y Capacitación
de la Secretaría de Extensión y Cultura UNL a través del correo electrónico cursos@unl.edu.ar

Convocatoria 2023

La Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL convoca a los equipos docentes de esta casa de estudios a presentar propuestas de cursos de extensión a distancia para desarrollarse durante el año 2023. La convocatoria se realiza hasta el 19 de septiembre de 2022, siendo esta fecha el límite de presentación de los cursos en el Área de Extensión de cada Unidad Académica de referencia.

Con el objetivo de contribuir a la capacitación, la actualización y el perfeccionamiento, los cursos de extensión a distancia pueden estar dirigidos a distintos actores sociales. Diferenciándose de propuestas de grado o posgrado,  aquellos podrán ser producto de investigaciones, de proyectos de extensión o de docencia.

Pueden presentar Proyectos de Cursos de Extensión a Distancia todos los docentes en ejercicio de la Universidad Nacional del Litoral, pertenecientes a todas las Unidades Académicas, Escuelas e Institutos, cuyo responsable debe tener un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos o categoría superior. 

En esta oportunidad, los ejes de la convocatoria son Salud y Bienestar; Educación inclusiva, equitativa y de calidad; Igualdad de género y diversidad sexual; Energía asequible y no contaminante; Trabajo y economía; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumo responsable; Ambientes/Ecosistemas sostenibles; Paz y Justicia; Cultura, patrimonio y creatividad.

Para saber más sobre las bases y condiciones de la convocatoria, formulario de conformidad docente y pautas de presentación aquí Cualquier consulta podrá realizarse en el Área de Extensión de la Unidad Académica correspondiente y/o al Programa de Formación y Capacitación de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL a través del correo electrónico: cursos@unl.edu.ar

 

Última actualización: 12/08/2022 a las 17:52 hs.