La ANC organiza un taller de capacitación docente

Se informa a la comunidad UNL que se realizará el Taller de capacitación docente: "Lenguajes y herramientas multimedia para elaborar contenidos de ciencia en la escuela" – Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina 2022

El viernes 19 de agosto, en el marco del Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología Argentina, organizado por el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba, y los Ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, se llevará a cabo un taller de capacitación docente.

En el taller, se describirán los aportes a la ciencia nacional de Manuel Sadosky y Mischa Cotlar (figuras seleccionadas para la edición 2022 del Concurso), se trabajará sobre la importancia de la ciencia en la educación y se analizarán algunas posibles propuestas sobre el tema para el abordaje de estas temáticas en el ámbito escolar en el marco del Concurso. En el mismo encuentro, se trabajará sobre el uso de herramientas digitales para la producción de videos.

CARACTERÍSTICAS DEL DISPOSITIVO DE CAPACITACIÓN
Fecha de realización: 19/08/22.
Horario: 9 a 12 hs.
Destinatarios: Docentes de nivel primario, secundario y superior.
Formato del dispositivo: Taller.
Modalidad: Presencial y virtual. Zoom ID: 820 3373 1607
Formulario de Inscripción: https://forms.gle/iXVfG7cnHotSVyqTA
Cierre de Inscripciones: miércoles 17 de agosto hasta las 23.59hs.
Lugar de realización: Sala de usos múltiples - Academia Nacional de Ciencias – Av. Vélez Sarsfield 249, Ciudad de Córdoba.
Cupo Docente en Actividad Presencial: 40 personas

CONTENIDOS
- Aportes de Mischa Cotlar y Manuel Sadosky a la Ciencia y la Tecnología en Argentina
- La ciencia y su importancia en la educación de niños y jóvenes
- Herramientas para la producción de narrativas Multimedia

COORDINACIÓN DEL TALLER
- Javier Martin (Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba)
- Juan Manuel González (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba)
- Patricia Kisbye (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba)
- Alejandra Rodriguez (Academia Nacional de Ciencias)

CONSULTAS
convenio@anc-argentina.org.ar

Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina
Este Concurso, intenta ser un espacio de difusión y apropiación de la vida y obra de los investigadores más destacados en la historia científico-tecnológica en nuestro país, respondiendo a la necesidad de que la comunidad escolar tome conciencia de sus figuras más relevantes, generando acciones que faciliten la comprensión de las condiciones que acompañan el proceso de indagación científica y desarrollo tecnológico, y promocionen la cultura científica.

Los participantes deben presentar un trabajo original e inédito, en el formato que elijan, sobre la vida y obra de un científico o tecnólogo destacado en la Argentina. Cada año se selecciona una personalidad distinta.

La presentación del trabajo se puede realizar en forma individual o en grupo. Todos los trabajos deben ser supervisados y avalados por un docente o equipo de docentes (pertenecientes a cualquier área o asignatura), uno de los cuales tiene la figura de Coordinador, el cual es el responsable ante los organizadores del concurso.

Más información aquí.

Última actualización: 12/08/2022 a las 17:07 hs.