Estudiantes de la EIS participaron en la 39° OMA

El pasado jueves 26 de mayo se realizó en la Escuela Nº 3114 “Leonardo Da Vinci” de la ciudad de Santa Fe el Certamen Intercolegial de la Olimpiadas Matemáticas Argentina (OMA) donde nuestra escuela fue representada por 27 estudiantes.

El pasado jueves 26 de mayo se realizó en la Escuela Nº 3114 “Leonardo Da Vinci” de la ciudad de Santa Fe el Certamen Intercolegial de la Olimpiadas Matemáticas Argentina (OMA). Con el objetivo de fomentar y recuperar la participación de los estudiantes en competencias matemáticas, la escuela acompañó a un grupo de 27 estudiantes a realizar el examen del certamen intercolegial de OMA.

Las Olimpiadas Matemáticas para estudiantes de enseñanza media se organizan por niveles según el año de escolaridad de los participantes. Representando a la EIS se presentaron 7 estudiantes del primer nivel, que corresponde a 1ero y 2do año, 9 del segundo nivel, que corresponde a 3ero y 4to año y 11 del tercer nivel, todos de 5to año, no habiendo representantes de 6to año.

Esta competencia es de carácter individual y cada participante podrá pasar a la siguiente ronda si al menos han resuelto ccorrectamente dos de los tres problemas planteados. Los resultados serán informados en los próximos días, ya que el siguiente encuentro, el Certamen Zonal, se realizará el 30 de junio en el Complejo Educativo IES de la Ciudad de Santa Fe.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 03/06/2022 a las 18:15 hs.