La EIS conmemoró nuestra Independencia

Integrantes de la comunidad de la Escuela Industrial Superior se reunieron en el patio principal para rememorar este día.

Cada 9 de julio la ciudadanía argentina conmemora un nuevo aniversario de nuestra gesta, que evoca la Independencia Nacional. A cargo del departamento de Lengua Nacional de la EIS, el martes 5 de julio estudiantes, directivos, docentes y nodocentes de la gloriosa se reunieron para rememorar este día.

Palabras alusivas a cargo de docentes del mencionado departamento, nos recordaron que un 9 de julio de 1816, representantes de las provincias Unidas se constituyeron en una Nación libre e independiente de los reyes de España y Metrópolis. Existen razones sobradas para que los habitantes de este suelo argentino mostremos orgullo y admiración por quienes supieron luchar por lo propio. Gracias a ello, podemos llamarnos Argentinos y vivir en un país republicano y democrático.

Poema y canción para recordar

Como parte central del acto, una alumna de 2do año leyó a los presentes el poema "EL NOMBRE DE LA PATRIA"  de Oscar Acosta. Como cierre del encuentro estudiantes de 5to año interpretaron las estrofas de “EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD” de León Gieco.

Última actualización: 08/07/2022 a las 19:45 hs.