EIS / Noticias

La EIS celebró el “Día del Maestro”

En conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, la comunidad educativa se reunió para honrar al equipo docente que día a día transita por sus aulas, laboratorios y talleres.

Es innegable “el rol de transformador social” que tiene la educación, un pilar fundamental del Ideario de Domingo Faustino Sarmiento y por ello, a cargo del departamento de Ciencias Naturales de la Escuela Industrial Superior, se realizó el acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del ilustre sanjuanino y, en su honor, el “día del Maestro”.

En las palabras alusivas, se destacó, entre otros, el papel fundamental de Sarmiento en ser el  impulsor de la Educación Popular, y, basándose en el derecho de igualdad de todos los hombres, compromete al Estado a garantizar al ciudadano, el derecho a educarse, y, que tal educación los prepare para desempeñar funciones sociales. 

Continuando con el homenaje, Dolores Acevedo Fuentes (3D), Fausto Ramirez Franchi (1C), Victoria Verón (2G)  y Lara Kambic (1D), participaron del acto leyendo palabras de su autoría dedicadas al equipo docente de la escuela. Luego, Dolores Acevedo Fuentes y Renzo Ballatore (4QA) entonaron las estrofas  del Himno a Sarmiento acompañados por Joaquín Messin (4MA) a cargo del violín. Por su parte, Alessio Ferazzoli (3D) realizó la pizarra alusiva al "día del maestro" que se encuentra expuesta en el hall central de la escuela. 

Como cierre, el público presente disfrutó de la participación del “Coro Juvenil Femenino del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe” con la dirección de Virginia Bono, junto a Gretel Mayer a cargo del piano. En este coro, participa desde hace 5 años la alumna Camila Schiro de 6° Química. 

La ceremonia finalizó, como es una costumbre de la EIS, cantando la canción de la escuela.

Última actualización: 09/09/2022 a las 18:43 hs.