Medallas en Física para estudiantes de la EIS

Alumnos obtuvieron medallas de oro y plata en la instancia nacional de la 32° Olimpíada Argentina de Física, que se desarrolló de manera virtual.

Entre el 17 y el 22 de octubre se desarrolló la Instancia Nacional de la 32° Olimpíada Argentina de Física (OAF), nuevamente a distancia. Tres estudiantes de la Escuela Industrial Superior (EIS) anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), obtuvieron medallas de oro y plata. Se trata de Francisco Utrera, quien obtuvo una medalla de oro, por su parte Bartolomé Riera y Lorenzo Fernández obtuvieron medalla de plata. Los tres son alumnos de la especialidad Mecánico-Eléctrica.

Francisco y Bartolomé, quienes este año culminan sus estudios en la EIS, continúan cosechando logros en Física. A principios de octubre, compitieron en la 27° Olimpíada Iberoamericana de Física realizada bajo modalidad virtual sincrónica, organizada por la República de Guatemala. Certamen al cual accedieron por su buen desempeño durante la 31° OAF y previo entrenamiento para la competencia internacional, integrando el Equipo Olímpico Argentino, junto a Alex Canalis (EIS) e Ian Cruz Oniszczuk (Instituto La Salle, Florida Buenos Aires), obteniendo también medallas.

En el caso de Lorenzo Fernández, él es alumno de cuarto año y tiene entusiasmo por seguir participando en las próximas ediciones de OAF. Además participó de la 32° OAF representando a la EIS, Dolores Acevedo Fuentes de 3er año, quien también continuará el año venidero participando.

En diálogo con LT10, el profesor de física de la institución, Damián Caffáro sostuvo, que "el techo se lo ponen los chicos".

Juegos de OAF

El alumno Tomás Rossiter, fue el representante de la provincia los 8° Juegos de OAF de la 32° Olimpíada Argentina de Física, obteniendo el segundo premio.

Estos juegos están destinados a cualquier estudiante de Enseñanza Media del país y consisten en la resolución de dos pruebas propuestas por el Comité Organizador Ejecutivo (COE), que combinan física e ingenio.

Olimpíada de Física

Desde el año 2005 se realiza en la escuela el acompañamiento de esta actividad extracurricular en el ámbito de la EIS. El equipo docente actual que acompaña este proyecto está integrado por Damián Cafaro, Fabricio Castillo, Eduardo Lázaro y Eduardo Castillo.

La OAF está organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Última actualización: 28/10/2022 a las 19:26 hs.