Bronce en Química para estudiante de la EIS

Matías Coscio obtuvo medalla de bronce en la 32° edición de Olimpíada Argentina de Química, desarrollada en Villa Giardino, Córdoba.

Entre el 1 y 4 de noviembre se realizó la 32° edición de la Olimpíada Argentina de Química, en Villa Giardino, Córdoba. Participaron estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, organizados en diferentes niveles
temáticos y de complejidad, según el tipo de escuela y el año de cursado.

La Escuela Industrial Superior fue representada en este certamen de carácter nacional por 5 estudiantes:

- Aveille Manuel Franco (4QA - Nivel 2)
     - Dowzyk Lautaro (4QA - Nivel 2)
     - Coscio Matias (4QC - Nivel 2)
     - Cavallero Agustín (5QA - Nivel 2 bis)
     - Barrios Facundo (5QA - Nivel 2 bis)

En esta ocasión, Matías Coscio obtuvo los premios “Mejor Zonal” y “Medalla de Bronce” en el nivel 2.

El evento se desarrolló con un cronograma que incluía clases de consulta, clases de preparación, examen, actividades recreativas y de vinculación, concluyendo con la ceremonia de premiación el
último día.

Ivana Rivas e Iván Flores, son los docentes responsables de la actividad a nivel institucional. El objetivo de este tipo de actividades es la integración, la posibilidad de compartir experiencias, acceder a la Química desde otra perspectiva, donde se integre lo académico transmitido en el aula con las aplicaciones prácticas, entre otras. Los estudiantes tienen la posibilidad de “medirse” con ellos mismos, parafraseando a los estudiantes, y ver superadas sus expectativas. "Es una alegría inmensa, me llena de orgullo ver la cantidad de estudiantes que a principios de año se suman a esta actividad", comentó Rivas.

Por otra parte, la participación en las Olimpíadas de Química, que implica la asistencia a clases semanales, trabajo con el material asincrónico, diferentes propuestas, participación libre en la competencia en sí, permite acreditar una determinada cantidad de horas como práctica profesionalizante para la carrera de Técnico de nuestra institución, proporcionales a la participación. "Me otorga mucha satisfacción personal y veo que se desafían así mismos al presentarse en estos certámenes, es muy alentador" agregó Rivas.

Además de fomentar el trabajo en equipo, el estudio orientado a la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades, como la comunicación escrita y oral, el manejo de ansiedad ante situaciones, la cooperación y el respeto.

"El examen duró alrededor de 4 horas. Eran ejercicios de razonamiento. Me dejó un nuevo punto de vista al resolver problemas, de controlar nervios y mucha satisfacción al ver los resultados" concluyó Coscio.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 18/11/2022 a las 17:54 hs.