Se realizará el examen de ingreso para primer año

El examen será el 1 de diciembre y se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática. A partir de los resultados, se elaborará un orden de mérito para el ingreso a primer año 2023 de la EIS-UNL.

El próximo 1 de diciembre se desarrollará el examen para el ingreso a primer año del ciclo lectivo 2023 de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Cada aspirante al ingreso deberá concurrir a las 7 de la mañana del día jueves a la EIS, e ingresar por su puerta principal, sobre calle Junín 2850. Serán recibidos por el Equipo de Preceptores, quienes acompañarán a cada aspirante a las aulas asignadas para la realización del examen.

El próximo lunes 28 de noviembre a las 17 horas, se realizará un encuentro virtual con el Área de Apoyo Educativo donde se evacuarán dudas sobre la jornada examinadora.

Sobre el ingreso

Cada aspirante deberá concurrir al establecimiento con su Documento de Identidad. Para una mejor organización, será necesario conocer el número de inscripción con anticipación. Más detalles sobre la realización del examen se pueden consultar en el sitio del ingreso www.eis.unl.edu.ar/ingreso

Consultas sobre el ingreso: ingreso@eis.unl.edu.ar

Resultados

Transcurridas 72 hs hábiles se publicarán los resultados en el sitio web institucional, donde se podrá consultar el órden de mérito. El mismo, se elabora en base a las calificaciones obtenidas en las asignaturas evaluadas, Lengua y Matemática, siendo 210 lugares los disponibles para cursar el primer año en la EIS.

Más de un siglo de tradición y excelencia

La propuesta educativa de la EIS se compone de tres carreras con 6 años de duración. Al término de la carrera, el/la estudiante egresa con título técnico en las especialidades de: Construcciones, Mecánica Eléctrica o Química.

Precursora de la educación técnica nacional, en su larga trayectoria e historia, la EIS reconoce diversos actores sociales que han colaborado para mantener la vigencia de la educación técnica: funcionarios, directivos, docentes y miles de graduadas y graduados que, en la actualidad, suman sus esfuerzos para lograr la necesaria renovación que la ciencia y la técnica imponen desde los más diversos ámbitos de nuestro país y del exterior. Este esfuerzo no está puesto sólo en la calidad educativa, sino también en proyectos de Extensión y Vinculación que con el sello de la Universidad Nacional del Litoral hacen de la EIS un ámbito de producción de conocimientos en permanente y constante transformación, de impacto profundo en el seno social. El conocimiento se comparte, se transforma y se potencia en las aulas y los talleres, orientando la formación integral de los futuros profesionales técnicos.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 25/11/2022 a las 17:18 hs.