Estudiantes de la EIS: santafesinos destacados

El Concejo de la Municipalidad de Santa Fe reconoció a alumnos de la Escuela Industrial Superior de la UNL por su participación en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

El Concejo Municipal de Santa Fe entregó durante el mes diciembre la declaración de “Santafesinos Destacados” a Manuel Aveille, Facundo Barrios, Alex Canalis, Agustín Cavallero, Matías Coscio, Lautaro Dowzyk, Bartolomé Riera y Francisco Utrera, en reconocimiento a su participación en diferentes competencias académicas de a nivel nacional e internacional.

En el caso de Canalis, Riera y Utrera, la distinción fue entregada por Jorgelina Mudallel, vicepresidenta segunda del Concejo y los concejales Hugo Marcucci y Sebastián Mastropaolo, quienes hicieron la entrega en el recinto del cuerpo legislativo el día martes 20 de diciembre.

Por su parte, la concejala Mercedes Benedetti, visitó la Escuela Industrial Superior el miércoles 14 de diciembre para entregar el reconocimiento a los estudiantes Manuel Aveille, Matías Coscio, Lautaro Dowzyk, Facundo Barrios y Agustín Cavallero. El proyecto de reconocimiento fue por iniciativa de la concejala Laura Mondino.

Física

Los estudiantes Alex Canalis, Bartolomé Riera y Francisco Utrera fueron destacados por su participación en diferentes certámenes de Física. A nivel nacional, Utrera, obtuvo una medalla de oro y Riera una medalla de plata en la 32° Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.

A nivel internacional, Canalis, Riera y Utrera, fueron 3 de los 4 integrantes del Equipo Olímpico Argentino que representó al país en la 27° Olimpíada Iberoamericana de Física (OIbF). En esta ocasión Riera y Utrera, obtuvieron una Medalla de Plata. En el caso de Canalis, no ingresó al medallero de la competencia, pero tuvo una destacadísima participación.

Damián Cafaro, Eduardo Castillo, Fabricio Castillo y Eduardo Lázaro, son los docentes responsables de la actividad a nivel institucional (EIS). La olimpíada promueve la participación de docentes y estudiantes en una actividad científica extraescolar, que si bien tiene aspectos competitivos, no persigue como fin la competencia, buscando integrar grupos de personas y conocimientos.

Química

Manuel Aveille, Matías Coscio, Lautaro Dowzyk, Facundo Barrios y Agustín Cavallero fueron destacados por su desempeño en la 32° edición Olimpíada Argentina de Química (OAQ).

Coscio obtuvo los premios “Mejor Zonal” y “Medalla de Bronce” en el nivel 2.

Última actualización: 28/12/2022 a las 15:49 hs.