EIS / Académicas

Orientación Vocacional

 

Con el propósito de acompañarte en el proceso de ELEGIR especialidad, una vez finalizado 3er año, desde la AAE te presentamos algunas reflexiones, actividades para que puedas seguir conociéndote y explorando las opciones que la escuela ofrece…

Te invitamos a construir un espacio conjunto en el Área de Apoyo Educativo para dialogar sobre tu proceso de elección….


 


Estimadas familias:

Nos acercamos a ustedes en este momento particular que estamos transitando, con el fin de abrir el diálogo en relación al proceso de elección vocacional que sus hijos deberán abordar a lo largo de este año, elección vocacional que comenzó al decidir estudiar en una escuela técnica. Hoy, cursando su tercer año, nuevamente se encuentran en la situación de elegir y decidir cómo continuar su formación.

Seguramente que como padres se sentirán inquietos. Es un momento de confluencia de sentimientos, experiencias, percepciones, valores que generan expectativas y posicionamientos en relación a lo que es mejor para sus hijos. Interrogantes como: ¿elegir y dedicarse a lo que les guste? o elegir y dedicarse a lo que “les conviene” ¿a qué nos estamos refiriendo en este sentido? ¿dejarlos elegir solos? ¿y si se equivocan? ¿cómo acompañarlos y ayudarlos en este proceso? estarán presentes en los diálogos familiares.

Cada padre, madre, adulto referente y/o familiar cuenta en su haber con una experiencia en este sentido: la de su propia búsqueda vocacional/ocupacional, plagada de matices diferentes con logros, frustraciones, temores.

Les contamos que en la página de la EIS en el Área de Apoyo Educativo – Orientación Vocacional, se encuentra una presentación que contiene material, actividades, pensamientos, preguntas para acompañarlos en el proceso de elección. Los invitamos a compartir con su hijo/a las opiniones, vivencias y dudas que se desprendan de su lectura a los fines de diseñar su propio proyecto.

Teniendo en cuenta este momento de la vida escolar de sus hijos, desde el Área de Apoyo Educativo quedamos a su disposición para dialogar acerca de las dudas e inquietudes que se les presenten.

Saludos Cordiales

Área de Apoyo Educativo.

 

Descargas

  • ..