EIS / Académicas

Prácticas de Iniciación a la Docencia

Desde el Departamento de Dibujo se está llevando a cabo este proyecto con el fin de que los alumnos de 6to año de la Escuela que tengan intención de iniciarse en la docencia puedan realizar sus primeros pasos aquí, en la misma escuela que los está formando como profesionales.-

Fundamentación

Este proyecto tiene como propósito mejorar la actividad académica, donde se brindará al alumno nuevas experiencias en el proceso de aprendizaje, la relación con sus pares mayores les facilitará la comunicación docente-alumno y esto conllevará un enriquecimiento mutuo y ayudará a la fijación de los conocimientos.

Los alumnos pasantes cumplen un rol protagónico colaborando con el proceso de aprendizaje de los alumnos de los primeros años, así como también tomando nuevas responsabilidades, teniendo pensamiento crítico, aprendiendo a escuchar al otro, enriqueciendo el lenguaje técnico y la forma de expresar sus conocimientos. Además esta experiencia les brinda la posibilidad de reflexionar sobre su talento como docente y descubrir así una alternativa para ejercer la profesión.

Objetivos

Fortalecer en los alumnos pasantes mediante la práctica experiencial los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera.

Posibilitar una nueva instancia de perfeccionamiento desde la docencia, guiados por docentes de las asignaturas Dibujo Morfológico y/o Técnico del ciclo inicial técnico.

Incentivar al pasante a que exprese sus conocimientos y experiencias a alumnos del ciclo inicial técnico.

Brindar al futuro egresado una alternativa más donde pueda desarrollar su actividad como profesional.