EIS / Académicas

Matemática

Desde el Departamento de Matemática creemos que, como bien lo señala Guy Brousseau, el trabajo intelectual del grupo de estudiantes debe ser en ciertos momentos comparable al de la comunidad matemática. Deben tener la oportunidad de investigar sobre problemas a su alcance, formular, probar, construir modelos, lenguajes, conceptos, intercambiar sus ideas con otros, reconocer las que son conformes con la cultura matemática, adoptar las ideas que le sean útiles. Por el contrario, el trabajo como docente es en cierta medida inverso del trabajo matemático profesional: debe producir una recontextualización y una repersonalización de los conocimientos, ya que debe buscar las mejores situaciones que den sentido a dichos conocimientos y ayudar al estudiantado en la búsqueda de las soluciones, las cuales serán sus propios conocimientos. La educación matemática debe perseguir un aspecto formativo, para enseñar a pensar, fomentar el espíritu crítico y practicar el razonamiento, y un aspecto práctico (no es suficiente que se sepa cómo hacer para saber hacer). El objetivo fundamental es, entonces, contribuir desde la educación matemática a un formación técnica polivalente con un alto compromiso social.



Equipo docente:

BARZAN, Camila
DALLIA, Natalia Carina
FERNANDEZ, Jimena
MAUMARY, Carina Patricia
MAUMARY, María Eugenia
MAZZARO, Melisa
RUIZ, Maria Laura
SANTARRONE, María Alejandra
VALVERDE ARRAÑA, Florencia