EIS / Académicas
Matemática
Desde el Departamento de Matemática creemos que, como bien lo señala Guy Brousseau, el trabajo intelectual del grupo de estudiantes debe ser en ciertos momentos comparable al de la comunidad matemática. Deben tener la oportunidad de investigar sobre problemas a su alcance, formular, probar, construir modelos, lenguajes, conceptos, intercambiar sus ideas con otros, reconocer las que son conformes con la cultura matemática, adoptar las ideas que le sean útiles. Por el contrario, el trabajo como docente es en cierta medida inverso del trabajo matemático profesional: debe producir una recontextualización y una repersonalización de los conocimientos, ya que debe buscar las mejores situaciones que den sentido a dichos conocimientos y ayudar al estudiantado en la búsqueda de las soluciones, las cuales serán sus propios conocimientos. La educación matemática debe perseguir un aspecto formativo, para enseñar a pensar, fomentar el espíritu crítico y practicar el razonamiento, y un aspecto práctico (no es suficiente que se sepa cómo hacer para saber hacer). El objetivo fundamental es, entonces, contribuir desde la educación matemática a un formación técnica polivalente con un alto compromiso social.
Equipo docente:
BARZAN, Camila
DALLIA, Natalia Carina
FERNANDEZ, Jimena
MAUMARY, Carina Patricia
MAUMARY, María Eugenia
MAZZARO, Melisa
RUIZ, Maria Laura
SANTARRONE, María Alejandra
VALVERDE ARRAÑA, Florencia
Novedades
- Continuan las inscripciones a becas estudiantiles de la UNL
Las y los estudiantes pueden inscribirse al Programa de Apoyo para Estudiar en UNL hasta febrero. La convocatoria para preuniversitarios y universitarios es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar
- Homologación de Idiomas Extranjeros de estudiantes de la EIS en carreras de la UNL
Estudiantes de la Escuela Industrial Superior que continúen carreras vinculadas a la Universidad Nacional del Litoral, tendrán acreditado el idiomas extranjeros de las carreras de grado.
- La FIQ profundiza acciones en gestión eficiente de la energía
Durante 2023, se trabajó fuertemente en incorporar criterios de eficiencia energética en la gestión de los edificios universitarios de manera articulada con UNL y con la participación de docentes y estudiantes de la EIS.
- Continúan abiertas las inscripciones a carreras a distancia de UNL
El plazo culmina el 28 de febrero del próximo año. Hasta el momento, más de 4000 personas se inscribieron para cursar carreras a distancia de la Universidad Nacional del Litoral. El proceso para anotarse es virtual. Más en www.unlvirtual.edu.ar
- Estudiantes de la EIS participaron en las Olimpiadas Informáticas