EIS / Académicas

Clases de apoyo para 1er. año

CLASES DE APOYO PARA 1er. AÑO

Atendiendo a aquellos alumnos que demuestran problemas de adaptación al ritmo de estudio impuesto en la materia, el estudio de la teoría, la justificación escrita y oral de los procedimientos, o la falta de conocimientos previos, es que se realizan las clases de apoyo con el fin de reforzar lo trabajado en clases.

En ellas se persigue brindar un espacio diferente al aula tradicional para que el alumno pueda superar los obstáculos de aprendizaje, a través de una educación personalizada.

Las clases son de aproximadamente 15 alumnos (seleccionados por cada profesora a cargo del curso del que forman parte), y en las mismas se pretende realizar un repaso de lo desarrollado en las clases de la semana haciendo hincapié en la lectura y posterior reflexión del desarrollo teórico del material bibliográfico. Además, se resuelven actividades referidas a los contenidos conceptuales que se estén trabajando en ese momento. Es importante aclarar que en estas clases no se pretende que los estudiantes realicen la tarea estipulada por cada docente, ya que se persigue que el alumno logre autonomía y hábitos de estudio, que los podrá ir fortaleciendo a partir del cumplimiento de las mismas, de manera personal.

 

 
Profesora a cargo: María Eugenia Maumary
 
Horarios:
 
Lunes
12:20 a 13:40 hs.
Aula: 7
Asisten: 1°D y 1°E.
 
Martes
12:20 a 13:40 hs.
Aula: 7
Asisten: 1°F y 1°G.
 
Miércoles
12:20 a 13:40 hs.
Aula: 7
Asisten: 1°A, 1°B y 1°C.