EIS / Destacados

Coronavirus

UNL BRINDA MEDIDAS DE PREVENCIÓN A SU COMUNIDAD

El virus COVID-2019, recientemente descubierto en China, forma parte de una extensa familia de virus llamados coronavirus que producen un amplio abanico de enfermedades respiratorias.
Teniendo en cuenta el brote de la enfermedad respiratoria provocada en China, en diciembre de 2019 y que se ha extendido a varios países del mundo, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Dirección de Salud plantea la importancia de abordar el tema con recomendaciones y medidas de prevención para su comunidad.


 

 

Medidas de prevención
La Dirección de Salud de la Secretaria de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), propone lo siguiente:

Evitar el contacto directo con personas que presenten enfermedades respiratorias.
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
Lavarse las manos inmediatamente después. O idealmente utilizarvpañurlo de papel que pueda ser descartado inmediatamente.
Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
El lavado de manos con agua y jabón es suficiente.
Si una persona presenta síntomas y estuvo en algún país donde existen casos confirmados o en contacto con alguna persona enferma, debe consultar inmediatamente a su médico de cabecera.
Es importante resaltar que estas recomendaciones sirven para prevenir otras enfermedades respiratorias como por ejemplo la gripe.


 

⚠️ Última información ⚠️

Coronavirus: UNL suspende clases en las escuelas preuniversitarias

La decisión se tomó a partir del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández. De este modo, los niveles inicial, primario y secundario de la UNL volverán a las aulas el 31 de marzo.

Nota completa


 

Última acta del comité de emergencia (15/03/2020)

Artículo 1:

"...En cuanto a las actividades de los niveles inicial, primario y secundario, se acompañarán las medidas que disponga el Ministerio de Eduación de la Nación..."

Aún no hay nuevas definiciones con respecto a suspensión de actividades para las escuelas por parte del Ministerio.

 

Acta del comité de emergencia (13/03/2020)

Resolución 357/20

Recomendaciones

Protocolo de actucación

UNL Salud

 

Última actualización de la página: 15/03/2020 - 21.26hs