Más de 100 actividades en la Semana de la Ciencia de la UNL

Hay propuestas para primarias, secundarias y terciarios así como para público general en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. Las inscripciones se realizan on line, entre el 13 y 20 de agosto.

Una semana para vivir la ciencia de cerca, conocer a sus protagonistas locales, experimentar, explorar y favorecer la curiosidad. De eso se tratan las propuestas que, como cada año, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofrece a las comunidades escolares y el público general.

Una vez más, la casa de altos estudios se suma a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. La agenda del 3 al 7 de septiembre cuenta con una diversidad de actividades que incluyen charlas, juegos, talleres, experiencias, visitas, entre otras. Son más de 100 alternativas para vincular a la ciencia universitaria con los diversos públicos, en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.

La actividad es organizada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y reúne los esfuerzos de las comunidades de las diferentes facultades, escuelas, centros e institutos doble dependencia UNL-Conicet.

¿Cómo participar?

Las escuelas e institutos que deseen participar pueden acceder al listado completo de las actividades propuestas en cada uno de los territorios y clasificada de acuerdo al público destinatario en el sitio www.unl.edu.ar/semanadelaciencia/. Las inscripciones permanecerán abiertas desde el lunes 13 hasta el lunes 20 de agosto y se realizarán exclusivamente a través de la web y los formularios on line allí disponibles.

La totalidad de las actividades requieren inscripción previa, ya que los cupos son limitados, y no tienen costo.

Ciencia y arte

En el marco de la semana se presentará en el Paraninfo de la UNL Christiane, un biomusical científico. La cita es el jueves 6 de septiembre a las 20 en el Rectorado, Bv. Pellegrini 2750. La entrada no tiene costo y debe retirarse anticipadamente. En el sitio web podrán consultarse los lugares y horarios de distribución.

"Elegimos invitar a la comunidad a participar de esta propuesta escénica ya que acompaña el proceso de articulación de las  ciencias y las artes que encara la Universidad", detalló Ana María Canal, secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

La obra de Belén Pasqualini es un unipersonal que da cuenta de la historia de su abuela Christiane Dosne de Pasqualini, investigadora nacida en París pero argentina por adopción. Christiane fue la primera mujer en ingresar a la Academia Nacional de Medicina, se dedicó a la  investigación de la leucemia y fue becaria del premio Nobel, Bernardo Houssay.

Última actualización: 13/08/2018 a las 11:04 hs.