EIS / Estudiantes

Matemática

Contenidos que se evalúan

Programa de Matemática

Material de preparación

Libro de preparación para el Ingreso

Temarios de exámenes de Matemática de años anteriores

Una vez que te sientas seguro acerca de los contenidos del programa y hayas hecho la mayoría de las actividades propuestas en el libro "Material para el ingreso EIS", puedes poner a prueba tus conocimientos resolviéndolos:

Temario Ingreso 2018

Temario Ingreso 2019

Posibles resoluciones (pueden haber otros planteos que también sean válidos).

Temario Ingreso 2018 (resuelto)

Temario Ingreso 2019 (resuelto)


 

Consultas

Antes del examen de ingreso tendrás la posibilidad de asistir a clases de consultas correspondientes a las secciones del libro "Material para el ingreso EIS - Matemática".

Agendá los días y las secciones a consultar así podés organizarte y asistir en caso de que lo necesites:

*Clase 1: Lunes 21 de octubre – 17.30 hs a 19 hs.

Temas: I - Números racionales no negativos, y II - Proporcionalidad entre magnitudes.

*Clase 2: Miércoles 30 de octubre – 17.30 hs a 19 hs.

Tema: III - Figuras geométricas en el plano

*Clase 3: Viernes 08 de noviembre– 17.30 hs a 19 hs.

Tema: IV - Figuras geométricas en el espacio.

Sólo si asististe a las clases anteriores, podrás concurrir a una 4ta Clase donde se responderán consultas sobre cualquier eje; Miércoles 27 de noviembre – 17.30 hs a 19 hs.

CONSIDERACIONES PARA LAS CONSULTAS

Cuando comencés a estudiar con el Material para el ingreso, te recomendamos que leas la Presentación ya que en ella te explicamos cómo usar dicho material; allí también se te brindan sugerencias para empezar a resolver las actividades propuestas.

En cada una de las secciones, al final de cada página, encontrarás un espacio para que puedas registrar las dudas. Esto es muy importante para que la clase sea productiva ya que colaborarás con el orden de la misma y lograremos aprovechar mejor el tiempo.

¿Cómo registrar tus dudas?

Una vez que termines de resolver cada actividad puedes controlar tus resultados con las respuestas del libro (Página 103). En caso de que no coincidan registrá el número de la actividad y la página, para poder hacer la consulta correspondiente.

Si no podés plantear alguna de las actividades, volvé a revisar los conceptos que se abordan en esa sección. En el margen derecho observarás definiciones, propiedades y recomendaciones que te ayudarán a resolver y comprender mejor las actividades propuestas; y en el anexo (página 129) encontrarás el desarrollo de algunas fórmulas para el cálculo de área y volumen, la clasificación de figuras y cuerpos, además de tablas de fórmulas y equivalencias.