EIS / Institucional

Consejo de Enseñanza Preuniversitaria

El Consejo de Enseñanza Preuniversitaria (CEPU) es un órgano consultivo del gobierno de la Universidad Nacional del Litoral. Celebró su primera sesión el 28 de agosto de 2018 y su puesta en marcha conforma un hecho inédito ya que para establecer la política del nivel preuniversitario, el nuevo Estatuto de la UNL resolvió la creación de un órgano colegiado fiel a los principios de cogobierno y autonomía que le son propios a la universidad en su conjunto.

La creación del Consejo de Enseñanza Preuniversitaria responde “al sostenimiento de políticas que resignifiquen a las escuelas preuniversitarias permitiendo la contextualización y definición de acciones en tanto instrumentos o medios para el fortalecimiento de las mismas al interior de esta casa de estudios como en el medio social en el que están insertas”. La conformación del Consejo y sus funciones están previstas tanto los artículos 47° y 48° del Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral como en la Resolución del Rector Nº 1376.

La Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL es la encargada de la conducción política, institucional y académica del nivel preuniversitario en el ámbito de la Universidad a través del Programa de Enseñanza Preuniversitaria.


 

Representantes de la Escuela Industrial Superior ante el CEPU

Estamento Docente

Ing. Charito Vignatti (Titular)

Prof. Belén Gramajo (Suplente)

Estamento Estudiantes

Micaela Zoé Musatti

Estamento Graduados

TQ Sofía Delconte (Titular)

TQ Fausto FABBRONI (Suplente)


 

Para obtener mayor información y acceder a los documentos oficiales del CEPU, haga clic aquí