EIS / Institucional

Declaración Jurada

No hay atención al público por el momento. Se infomará la metodología de atención y plazos para su presentación en formato papel.  

Última actualización: 29/06.


 

¿Cómo realizar la presentación de la Declaración Jurada de Cargos, Actividades y Horarios?

La misma consta de 6 páginas, a completarse en 6 pasos.

 

En caso de poseer más de tres cargos deberá completar una nueva Declaración Jurada con los demás cargos que posee y que no pudo completar en la primera presentación.

Recuerde que todos los datos que usted manifiesta en la presente tiene el carácter de Declaración Jurada, por lo que usted es responsable de la veracidad del contenido que allí declara.  

 

  • Pasos para completar la Declaración Jurada:

1) La primera página contiene todos los campos referentes a sus datos personales, los cuales deben completarse de manera obligatoria. A partir de la entrada en vigencia de la Ordenanza Nº06/19 del Consejo Superior resulta, además, obligatorio declarar un correo electrónico personal (e-mail) en el cual recibirá todas las notificaciones.

En la segunda página deberá completar los datos relacionados con las funciones y cargos que desempeña dentro de la Escuela Industrial Superior anexa a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

 

2) a. En caso de DOCENTES, deberá manifestar por separado los diferentes cargos y carácter en cada uno: por ej.:Profesor Horas Cátedra, Maestro de Enseñanza Práctica, Preceptor, Regente, Ayudante Téc. Trab. Práct., etc y si son TITULARES, INTERINOS O SUSTITUTOS. Con respecto a la carga horaria semanal recuerde que los cargos son en horas reloj. Asimismo deberá colocar la fecha de ingreso y el horario que cumple en cada uno de los cargos.

 
2) b. En caso de NO DOCENTES deberá constar: AGRUPAMIENTO, CATEGORÍA Y CARÁCTER en el cargo, la carga horaria semanal que cumple , la fecha de ingreso en el cargo objeto de la presente declaración y el horario.

 

2) c. En caso de CARGOS DE GESTIÓN deberá declara el tipo de cargo (ej. Director, Secretario, etc.) la carga horaria semanal que cumple, la fecha de ingreso en el cargo objeto de la presente declaración y el horario.

 

Al final de la página encontrará un ítem que le consulta si posee otro cargo: 

**Oficial (dependientes de organismos nacionales, provinciales, municipales).

**No Oficial (dependiente de empresas privadas, de actividades independientes, etc.).

**No Posee otro cargo más allá del declarado. En caso de seleccionar ésta última opción, el sistema lo deriva a la última página (paso 6), caso contrario el sistema le permite completar datos sobre los demás cargos oficiales y no oficiales desde la página 3 a 5.

3) Una vez culminada la declaración de todos los cargos que el agente manifiesta tener, se debe proceder a ENVIAR la misma, cuyo botón aparece al final de la página 6.

**Se sugiere que antes de enviar la misma, se controle cada dato declarado en cada una de las páginas**

4) Enviada la misma, recibirá en el correo electrónico manifestado en la página nº1 el/los archivo/s en formato PDF que componen toda la Declaración Jurada, los que deberá imprimir en doble faz para posterior firma y sello ante los diversos organismos que certifiquen lo allí declarado.

5) Se recuerda que la impresión de lo expuesto en el punto 4 es personal, por lo que el Departamento de Personal de la Escuela Industrial Superior no imprimirá ningún tipo de documentación.

 

6) La Declaración Jurada de Cargos, Actividades y Horarios se considera “presentada ante el Departamento de Personal”, cuando es entregada de manera completa, sin enmiendas ni tachaduras y firmada y sellada por todos los organismos.


 

Res.Rector Nº 353/04

Art. 15: “Todo agente de la Universidad estará obligado a hacer una declaración jurada anual de sus actividades remuneradas, suministrando exactamente el detalle de las tareas que desempeña ( con o sin relación de dependencia ) y cuando corresponda, el empleador (y su domicilio), las obligaciones formales de horario, el tipo de actividad y demás datos de interés que le puedan ser requeridos. Se establece como fecha anual para la presentación de las declaraciones juradas el 31 de marzo de cada año o el día hábil siguiente al mismo.”

Art.16: “Cualquier variación en su situación de desempeño y adquisición de nuevas obligaciones laborales con o sin relación de dependencia, deberá ser comunicada dentro del término de cinco (5) días hábiles”.