EIS / Institucional

Viajes Educativos

Desde la Regencia de Estudios - y con el apoyo del equipo de gestión, docentes y Área de Apoyo Educativo – a partir de este año se llevará adelante el “Proyecto Institucional de Viajes Educativos” que se encuadra dentro de una estrategia de enseñanza-aprendizaje y sociabilización a través de viajes socio-educativos institucionales.

En el Ciclo Técnico Inicial se propone realizar dos viajes con fundamentaciones similares pero con características diferentes. Los destinatarios seran los segundos y terceros años de todas las divisiones. Mientras que en el Ciclo Técnico Superior se propone realizar un viaje a la ciudad de Mendoza, con los quintos años de las tres especialidades.

Fortalecer las relaciones estudiante-escuela, estudiante-estudiante y estudiante-docente, forman parte de las premisas de este proyecto sumado a la incorporación de nuevas estrategias educativas y sociales en nuevos espacios no formales.

Viaje de 2do año: está estipulado para el 15 de junio. Visita a Represa Salto Grande, ciudad de Concordia y Termas, en la provincia de Entre Ríos.

Viaje de 3er año:
 se desarrollará durante el mes de octubre. Durará 3 días y 2 noches en destino, realizando visitas técnicas, trabajo de campo en central energética, sociabilización y charlas motivacionales sobre las especialidades, como actividad de cierre del Ciclo Técnico Inicial. En esta actividad participará activamente el Área de Apoyo Educativo.

Viaje de 5to año: se realizará entre el 16 y el 22 de septiembre en Mendoza, con visitas técnicas y actividades de socialización e integración.

Para ampliar la información sobre cada viaje, se puede consultar el menú izquierdo.

Regencia de Estudios.