EIS / Noticias

Cursos a distancia para municipios y comunas

Se encuentra abierta la inscripción a los cursos a distancia de Munigestión, el programa de Capacitacitón para Municipios y Comunas que llevan adelante la UNL y la UNR.

Hasta el 8 de mayo se encuentra abierta la inscripción a los diferentes cursos de Munigestión, el programa de Capacitacitón para Municipios y Comunas. Desde educación hasta salud, pasando por economía y derecho, las propuestas abarcan diferentes áreas de interés para gobiernos locales.

La propuesta de formación llevada de forma conjunta por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pretende incrementar las oportunidades de formación de los equipos técnico-políticos de gobiernos locales. Destinada principalmente a equipos gubernamentales, secretarios de gestión, concejales, funcionarios políticos y profesionales, la capacitación estará a cargo de reconocidos docentes y especialistas.

Los cursos de UNL

En esta oportunidad, los cursos ofrecidos por la UNL son íntegramente virtuales sumándose a diferentes instancias de formación que incluyen actividades tales como los tópicos por ciudades, entre otras. El cursado se llevará adelante a través de UNL Virtual, el campús virtual de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y las clases comenzarán el próximo 29 de mayo. Las inscripciones se realizan a través https://goo.gl/Gd7x3e

* "Afrontando los problemas de la ciudad con herramientas innovadoras"

Orientado a desarrollar competencias básicas para identificar, evaluar, planificar y ejecutar estrategias funcionales a las problemáticas actuales y potenciales que se enfrentan en la gestión local.

* “Herramientas para la planificación sustentable del desarrollo en municipios y comunas”

Tiene como objetivos dar a conocer estrategias de desarrollo sustentable, proponer metodologías para involucrar enfoques integrales en la formulación de proyectos y desarrollar competencias para lograr análisis y diagnósticos de ambientes particulares, entre otros.

* “Fortalecimiento institucional para la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”

Se propone fortalecer la intervención de las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil en la acción frente a situaciones de derechos vulnerados en la niñez y adolescencia.

* “Vigilancia y control de mosquitos vectores de enfermedades virales”

Orientado a concientizar a actores sociales relevantes sobre la importancia de la vigilancia y el control de las poblaciones de mosquitos vectores, en la prevención de la emergencia de brotes de enfermedades virales.

* “Introducción a la gestión de experiencias de Economía Social y Solidaria”

Busca introducir, a través del análisis de aspectos teóricos, metodológico y experiencias, en el estudio de la economía social y solidaria; a través del cual fortalecer las capacidades para la gestión e intervención en contextos locales.

*“Juventudes y violencias: un aporte para la comprensión del fenómeno en contextos cotidianos”

Se propone analizar la configuración de las nuevas juventudes en los tiempos modernos y desarrollar una nueva mirada en relación a las experiencias juveniles de violencia en contextos cotidianos.

* “Gestión de la preservación conservación preventiva y restauración en museos, archivos y bibliotecas”

Tiene como objetivo brindar herramientas teórico-prácticas para la gestión de la preservación preventiva del patrimonio en museos, archivos y bibliotecas.

Los cursos de UNR

Por su parte la UNR llevará adelante siete propuestas diferentes cuya duración será de 6 semanas con una modalidad semiprencial. Las consultas e inscripciones para los mismos se realizan a través de http://www.unr.edu.ar/

* “Comunicación como herramienta de gestión”.
* “Construcción de políticas públicas. actores, modelos, herramientas”.
* “Estrategias e instrumentos para la internacionalización de los gobiernos locales”.
* “Gestión del desarrollo local. estrategia, territorio y participación”.
* “Participación ciudadana that is the question: ¿innovando o complicando la gestión local?”.
* “Herramientas para la formulación de proyectos”.
* “El sistema presupuestario en el sector público”. 

Última actualización: 24/04/2017 a las 09:26 hs.