La FIQ será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Lo organiza en conjunto con FICH, FCA, FCE y FADU, y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Se desarrollará los días 27 y 28 de octubre.

La Universidad Nacional del Litoral, a través de las facultades de Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, organizan la edición 2017 del Rally Latinoamericano de Innovación en la ciudad de Santa Fe.
El rally es una competencia internacional que se desarrolla en equipos durante 28 horas consecutivas, con el propósito de promover una cultura de innovación abierta y contribuir con propuestas innovadoras de solución a problemas reales de la región. Surgió en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) y está inspirado en la competencia denominada «The 24 hs of innovation», creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia.
La edición 2017 de la competencia en Sede Santa Fe se llevará a cabo del 27 de octubre a las 12hs hasta el 28 de octubre a las 16hs, en la FIQ-UNL (Santiago del Estero 2829).

Destinatarios

El rally está principalmente destinado a estudiantes universitarios. Se formarán equipos multidisciplinarios de cuatro a 10 integrantes, con al menos 2 estudiantes de ingeniería. Se admitirá un máximo de un graduado y de un profesor por equipo, y también podrán participar como observadores hasta dos estudiantes secundarios por grupo, que estén cursando los dos últimos años.

La competencia
El rally propone a los participantes generar soluciones creativas a problemas reales planteados por empresas, instituciones públicas o privadas y ONG. Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, analizar el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y realizar los ajustes necesarios para presentar la propuesta en un video con una duración de hasta tres minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis de negocios con CANVAS) que dé cuenta de su sustentabilidad y de su impacto social.

Premios
A nivel local, nacional y latinoamericano, un jurado evaluará las propuestas y se proclamarán los ganadores en las categorías «Innovación» e «Impacto social. En Santa Fe, el premio consistirá en un E-Book Reader Kindle para cada uno de los integrantes del equipo ganador.

Inscripción
Los participantes de la Sede Santa Fe, podrán inscribirse hasta el 18 de octubre AQUÍ

Bases y más información
www.fiq.unl.edu.ar
www.rallydeinnovacion.org

Contacto
rallyinnovacionsf@gmail.com | Tw: @innovacionrally | Fb: /rallyinnovacionsantafe

Prensa FIQ | UNL

Última actualización: 10/10/2017 a las 08:41 hs.