EIS / Noticias

Se realizará una charla sobre el desafío de trabajar con personas

Estará a cargo de Ezequiel Iovine, consultor de Recursos Humanos y especialista en aprendizaje y desarrollo organizacional. Es parte de las actividades del primer encuentro del año de Wake Up!, a realizarse el 24 de abril, en el marco del Mes del Graduado UNL.

En el marco de las actividades del Mes del Graduado UNL, el 24 de abril se realizará el primer encuentro del año del espacio Wake Up! Escenarios creativos e innovadores de la Facultad de Ingeniería Química.

Se prevé que la agenda de actividades inicie a las 17hs, en el salón de Actos FIQ (Santiago del Estero 2829, 3° piso), con la presentación de los Resultados “Encuesta de Graduados/as FIQ-UNL”. A continuación, tendrá lugar la Charla: “El desafío de trabajar con personas” a cargo de Ezequiel Iovine, quien es consultor de Recursos Humanos, Especialista en aprendizaje y desarrollo organizacional, Coach Ejecutivo y Coach de Equipos, Facilitador de Programas de Entrenamiento en: Coaching Organizacional, Liderazgo, Management, Competencias Conversacionales, Gestión Emocional, Equipos de Alto Desempeño, Fundador y Director de la Escuela Argentina de Educación Ejecutiva (EADEE). La charla tiene como eje el hecho de que en un mundo cada vez más vertiginoso, incierto, cambiante y ágil, las personas cumplen un rol fundamental en el alcance de resultados. Lo que hace que las competencias técnicas tengan éxito son en definitiva las competencias emocionales, conversacionales y relacionales. Hoy día son estas competencias factores claves y en gran medida determinantes a la hora de elegir al mejor candidato/a para una posición. Bajo esta mirada, en la charla se analizarán los desafíos de trabajar con personas, las competencias emocionales, conversacionales y relacionales que se requieren de los profesionales de hoy; y se presentarán testimonios de profesionales con formación técnica en puestos ejecutivos y sus experiencias en la formación y en el trabajo en equipos de alto desempeño.

Luego se realizará la Presentación del Programa Ingenieros 2018, a cargo de Ignacio Trucco, Subsecretario de Articulación con el sistema productivo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.

Y, como cierre de la agenda de actividades, se presentará el proyecto “Propuesta innovadora para la problemática de la contaminación por pilas en la provincia de Santa Fe”, a cargo de: Augusto Desuque, Lucía Esther Hintermeister, Gisela Fernández, Juan Manuel Falivene y Santiago Nicolás Ibarlin. De acuerdo a lo explicitado en el proyecto, una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica a través de un proceso químico de óxido reducción. Las pilas se pueden clasificar en primarias o no recargables y secundarias o recargables. Las pilas usadas son desechadas comúnmente con la basura domiciliaria, a pesar de que están consideradas como residuos peligrosos. Entre las pilas desechadas, las no recargables constituyen la mayoría. A partir del empleo de un proceso hidrometalúrgico, este proyecto propone recuperar los componentes de pilas alcalinas (manganeso y zinc principalmente) para su posterior reinserción en el circuito económico. Una instalación de este tipo representaría la primera planta de reciclado de pilas a escala industrial del país y contribuiría a disminuir la contaminación ambiental generada por los lixiviados de las pilas. Además, permitiría la creación de empleo y la dinamización de la economía provincial. A su vez, se propone recolectar y acondicionar los tipos de pilas no tratados por este proceso para su posterior exportación a países que recuperen sus componentes, dándole así un enfoque global a la problemática ambiental generada por el desecho inadecuado de estos residuos.

Inscripciones

La actividad, libre y gratuita, está dirigida a estudiantes, docentes y público en general interesado. Las inscripciones se realizan AQUÍ

 

Última actualización: 20/04/2018 a las 09:02 hs.