Puertas abiertas: VIII noche de los museos

El sábado 20 de octubre, la EIS se suma al evento organizado por la Municipalidad de Santa Fe. Desde las 19 se podrán recorrer los espacios de la escuela.

La Escuela Industrial Superior anexa a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral participará de la VIII Noche de los Museos organizada por la Ciudad de Santa Fe. La noche del sábado 20 de octubre a partir de las 19 horas, la EIS abre sus puertas para compartir con la ciudadanía su historia y presente, junto a numerosos espacios de la Universidad y la ciudad.

Otro año más "La Gloriosa" participa con distintas muestras y actividades, abiertas a todo el público en general, a través de interesantes propuestas de las especialidades de Construcciones, Mecánica-Eléctrica y Química. En esta oportunidad, se suman el Prof. Jorge Coghlan del CODE (Centro Observadores del Espacio) y el Director del Coro “Desde el Alma”, Héctor Rotger.

Durante toda la noche se podrá observa a través de telescopios la Luna y los planetas: Venus, Júpiter, Saturno y Marte con la guía de Jorge Coghlan y se proyectará el documental “Colisiones cósmicas”.

El mundo desde de distintas ópticas

Se podrá observar cómo funcionan los Teodolitos, utilizados en la topografía y la construcción. A través de microscopios, se podrán mirar distintos cultivos de bacterias y hongos, sumando también la historia de la creación de éstas herramientas. Desde la mecánica, habrá una exposición de dibujos realizados en ésta especialidad denominados “dibujo mecánico”. Además, se podrá contemplar un mapa de la Provincia de Santa Fe del año 1921 recientemente restaurado en la EIS, en donde se detallan las divisiones de los campos otorgados a distintas familias.

Durante toda la noche el museo pedagógico-científico "Prof. Enrique Muzzio", estará abierto al público.

Actividades culturales

A partir de las 19:30 horas, se podrá disfrutar de un concierto de violín de estudiantes de 6to año de la especialidad de Construcciones.

A las 22:00 horas, tendrá su lugar la presentación del Coro “Desde el alma”.

Espacios Universitarios

Durante la noche del 20 de octubre se podrán recorrer la Facultad de Ingeniería Química, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Foro Cultural Universitario, el Museo Histórico UNL, la Biblioteca Pública Dr. José Gálvez, el Museo de Arte Contemporáneo y la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria.

Última actualización: 17/10/2018 a las 10:34 hs.