EIS / Noticias
Desde la virtualidad, estudiantes de la EIS continúan con la tradición y se están preparando para la trigésima edición de la Olimpíada Argentina de Física (OAF) que organiza la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.
Durante esta semana se desarrolló la segunda prueba preparatoria. El contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, no detuvo el trabajo educativo de la Escuela Industrial, con la creatividad del equipo docente y los recursos disponibles continúan las actividades. En esta ocasión, se construyeron dispositivos caseros para poder analizar el Principio de Bernoulli.
En la segunda prueba preparatoria, se evaluaron contenidos de termodinámica, electricidad y magnetismo. Participaron 22 estudiantes de tercero a sexto año. En la primera prueba preparatoria se evaluaron contenidos de cinemática y mecánica.
En función del órden de mérito que elabore el Comité Organizador Ejecutivo y de como evolucione la situación de emergencia sanitaria, en octubre se desarrollaría la Instancia Nacional donde participarían 120 estudiantes de todo el país.
Novedades
- Convocatoria Expresiva 2024..
Abre la inscripción para postularse a la incubadora de emprendimientos culturales.
- Salió la edición de marzo del periódico El Paraninfo ..
En conmemoración del mes de la Mujer Trabajadora, esta edición se enfoca en la labor de las mujeres en la ciencia, la educación y la investigación. Se puede leer en www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo/ o encontrarlo en papel en dependencias de la UNL.
- Estudian la incidencia del fuego en los humedales del río Paraná..
El objetivo es contribuir a la preservación de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos de los humedales. La iniciativa es desarrollada FICH-UNL junto a otras instituciones académicas, científico-técnicas y organismos gubernamentales.
- Receso administrativo en la UNL y en la EIS..
- Democracia y reforma, en El Paraninfo de diciembre..
El periódico universitario cierra el 2023 con un informe sobre los 40 años de democracia constitucional y la apuesta a reforzar los principios reformistas cimentando la educación pública con compromiso social.