EIS / Noticias

Soñar realidades, realizar sueño: cuando un investigador emprende

Se realizará la charla "Untech, el despertar de un medicamento Argentino". La misma desarrollará la experiencia de Alberto Ramos, co-fundador de la empresa de base tecnológica, encargada de desarrollar un medicamento para cicatrizar heridas crónicas.

Aceleradora Litoral, junto a la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico del Litoral Centro y la Bolsa de Comercio de Santa Fe invitan a esta presentación, dirigida a investigadores y emprendedores de base científico tecnológica de todo el mundo.

La charla se realizará a través de plataforma virtual el martes 7 de julio a las 17:30hs y  estará a cargo de Alberto Ramos,  co-fundador la empresa de base tecnológica Untech, encargada de desarrollar y llevar al mercado internacional un medicamento capaz de cicatrizar heridas crónicas. En el caso de la UNL, la charla se organiza por parte de la Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

Ramos es Químico (UNSa), Bioquímico (UNT), Doctor en bioquímica (UNT-UNLp), postdoctorado en Biotecnología Farmacéutica e Inmunología (UFRGDS) y Especialista en Docencia Universitaria (UNCuyo).  Con sus investigaciones en heridas crónicas ha ganado premios Internacionales durante cuatro años consecutivos, publicando diversos trabajos en las revistas de mayor impacto de la especialidad y libros para editoriales de España, Japón y Estados Unidos. Es el autor del libro en Amazon “Facilitando la transferencia de biotecnología”, en donde propone un método de diseño de investigación que maximiza las probabilidades de transferencia. Por su trabajo, fue galardonado con el premio Ten Outstanding Young Persons por la Junior Chamber International.

En su camino emprendedor junto a Untech, la empresa fue galardonada por múltiples premios y concursos otorgados por prestigiosas instituciones como la Universidad Austral, Everis, Massachussets Institute of Technology (MIT) Samsung, Instituto Balseiro y Stanford University y fue elegida como una de las promesas Argentinas por la revista Forbes y en Technology Korea summit (Corea del Sur) como la mejor Startup Argentina.

A lo largo de la charla,  Ramos compartirá sus experiencias en el ecosistema emprendedor de base científica tecnológica, abriendo un espacio de construcción e inspiración para emprendedores e investigadores.

Inscripción gratuita AQUÍ.

Para consultas: info@aceleradoralitoral.com.ar

Última actualización: 02/07/2020 a las 09:37 hs.