Novedades sobre los Beneficios del Boleto para Estudiantes

Los descuentos rigen desde esta semana utilizando la SUBE. La Municipalidad informa que la renovación para quienes ya están inscriptos debe hacerse en las Terminales (TAS), ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Desde principios de esta semana comenzaron a tener impacto los descuentos de la tarjeta SUBE para estudiantes santafesinos. La Municipalidad de la ciudad recuerda que se trata de los beneficios para alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

En el caso de los niveles primario y secundario, si ya contaban con el descuento escolar en el año 2019, pueden actualizar el mismo acercando su tarjeta a una Terminal Automática SUBE (TAS) y esperar que se visualice en la pantalla la leyenda “Sos beneficiario de la Tarifa Social en pasajes de colectivos de Santa Fe – Ciudad”. En caso de que figure que no posee beneficio local, pueden acercarse a los boxes de atención municipal.

Nuevos beneficiarios

En el caso de los estudiantes secundarios, el solicitante debe ser alumno del nivel, incluyendo EEMPA y bachilleratos populares, con regularidad en el ciclo lectivo para el cual solicitan el beneficio, y tener residencia en la ciudad de Santa Fe. La documentación que deberán presentar es:

-DNI, tarjeta SUBE y libreta escolar o certificado de alumno/a regular actualizado (con fecha de emisión dentro del mes de presentado).

Para realizar los trámites y comenzar a percibir los beneficios, los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, deben dirigirse a los boxes de atención municipales, en el Palacio Municipal o los Distritos municipales.

Cabe recordar que para los menores de edad, el trámite puede realizarlo un adulto responsable presentando DNI de ambos; mientras que para mayores de 18 años es personal, presentando DNI y sin excepción (no se permite apoderados/as de personas mayores o con discapacidad).

¿Cuáles son los beneficios?

El descuento es personal y solo tiene aplicación en las líneas de colectivo urbano de Santa Fe, a partir de la tarjeta SUBE. Cuenta con restricciones de horario, días y cantidad de pasajes diarios con descuento, según la tarifa aplicada.

Para los estudiantes secundarios, los beneficios son dos pasajes diarios gratuitos, más dos pasajes diarios con descuento, de lunes a viernes, desde la hora 6 y hasta las 23.59 hs. En cuanto a la vigencia, los dos pasajes con descuento comienzan el 10 de febrero y se extienden hasta el 18 de diciembre de 2020, con una tarifa de $12,85. En tanto, los dos pasajes gratuitos comenzarán a regir a partir del 2 de marzo y hasta el 30 de noviembre.

Lugares habilitados para los trámites

Todos los Centros de Distrito de la ciudad, Oficinas Municipales y el Palacio Municipal, son Unidades de Gestión SUBE (UGS). En las mismas, se pueden realizar los trámites para comenzar a gozar de los beneficios y disponen de Terminales Automáticas SUBE (TAS) para consulta de saldo, iniciar gestiones de reintegros y finalizarlas.

En el Palacio Municipal (Salta 2951), el horario de atención es de 7.30 a 13. En tanto que en los Centros de Distrito es de 7.30 a 17. Por otra parte, la Oficina Municipal de Blas Parera y Castelli, atiende de 8 a 14 horas y en la Oficina Regimiento de 12 Infantería y Estrada, de 8 a 13 horas.

Los Centros de Distrito están ubicados en:

– Distrito Noroeste, Teniente Loza 6970.

– Distrito Noreste, A. del Valle 9446.

– Distrito Este, Hernandarias y General Paz.

– Distrito La Costa, Ruta 1 Km 2,7.

– Distrito Norte, Av. Gorriti 3900.

– Distrito Oeste, Blas Parera 5401.

– Distrito Suroeste, General López 3685.

– Distrito Centro, Bv. Gálvez 1150.

Más información.

Última actualización: 13/02/2020 a las 15:27 hs.