La EIS participó de una reunión con el INET

Durante el encuentro virtual se abordaron problemas históricos de las preuniversitarias y cómo atraviesan hoy la emergencia sanitaria.

El viernes 22 de mayo se llevó a cabo una reunión entre autoridades de escuelas técnicas y agrotécnicas dependientes de universidades nacionales y autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. De la reunión participó el Director de la Escuela Industrial Superior, Mario Alliot, quien valoró “la posibilidad y voluntad de realizar este primer encuentro virtual, tan necesario para las escuelas técnicas que pertenecen a las universidades como es el caso de la EIS”.

El encuentro, encabezado por el Director Ejecutivo del INET, Diego Golombek y el Director Nacional de ETP, Gustavo Peltzer, abordó una problemática histórica que atraviesa a escuelas las técnicas y agrotécnicas preuniversitarias: la imposibilidad de acceder con normalidad a líneas de financiamiento para llevar adelante planes de mejoras para infraestructura edilicia, equipamiento de laboratorios y talleres e incluso capacitación docente, debido a que el INET trabaja con las jurisdicciones provinciales y estas escuelas, al ser parte de universidades nacionales, dependen de la Secretaría de Políticas Universitarias.

“El planteo tuvo buena aceptación por parte de las autoridades del INET porque todas las escuelas manifestaron la misma problemática. Se puso agenda analizar las herramientas y canales de vinculación para lograr una relación fluida con el organismo y así poder acceder con facilidad a las líneas de financiación”, comentó Alliot.

Virtualidad

Durante la reunión también se dialogó sobre la situación de emergencia sanitaria y la suspensión de las actividades presenciales en las instituciones educativas debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En este sentido, se analizaron las distintas situaciones que atraviesa cada escuela con problemas comunes, como es la falta o muy deficiente conectividad a Internet de sus integrantes y de qué manera se abordaron las clases virtuales, entre otras.

“Como balance puedo afirmar que desde la gestión de las escuelas técnicas estamos trabajando en la misma sintonía. Esperamos las próximas reuniones, donde podremos avanzar en resoluciones para conseguir mejoras en el ámbito de la educación técnica preuniversitaria”, finalizó Alliot.

Última actualización: 29/05/2020 a las 17:51 hs.