Presentación de Proyectos al INET

La EIS envió dos proyectos Crédito Fiscal a la convocatoria 2020 del INET para financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos.

La Escuela Industrial Superior envió dos proyectos a la convocatoria 2020 de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), destinada a escuelas técnicas y agrotécnicas del país.

El primer proyecto presentado corresponde a la línea “Formación y Actualización Docente”. La temática elegida fue nuevamente Educación Sexual Integral y será destinada al plantel docente de la Escuela.

El segundo, dentro de la línea “Educación y Trabajo”, corresponde al fortalecimiento del Laboratorio de Ensayo de Materiales de la EIS mediante la adquisición de equipamiento y el desarrollo de capacitaciones. De aprobarse el proyecto, se generarán nuevos espacios de enseñanza para estudiantes de la EIS y cursos de capacitación laboral para personas desocupadas o subocupadas idóneas en el rubro de la construcción. La temática será el Control de Calidad de Materiales y Suelos.

Al respecto, el secretario de Planeamiento de la EIS, Diego Magnín, dijo que “seguimos trabajando en la implementación de los proyectos que conseguimos aprobar en 2019 y tenemos plena confianza en esta nueva convocatoria”.

Para la presentación de proyectos a la convocatoria Crédito Fiscal, es importante destacar que se consiguió el patrocinio del Banco Credicoop. En este caso, los proyectos de la EIS cuentan con el aval de las secretarías de Vinculación Tecnológica y de Extensión Social y Cultural, y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. Además, se presentaron como antecedente los convenios firmados 2019 con la Cámara de la Construcción Argentina Delegación Ciudad de Santa Fe y con la empresa Capitel SA, fruto del trabajo de vinculación con el medio productivo que desarrolla la escuela para fomentar distintas acciones que beneficien la educación de futuros profesionales técnicos.

Línea de trabajo con INET

De las reuniones que se vienen desarrollando durante este 2020 con el Instituto, las escuelas técnicas y agrotécnicas preuniversitarias plantearon la necesidad de ser incluidas nuevamente en las convocatorias de planes de mejoras. Actualmente pueden presentarse solamente las escuelas que pertenecen a las jurisdicciones provinciales.

Proyectos 2019

Se están realizando las gestiones de los proyectos seleccionados en la presentación Crédito Fiscal 2019 para concretar su implementación. Dentro de la línea “Formación y Actualización Docente”, el Instituto le aprobó a la EIS un proyecto de financiamiento para formación docente en Educación Sexual Integral (ESI).

Además, dentro de la línea “Proyectos Innovadores Educativos” se consiguió la aprobación para la compra de equipamiento y la correspondiente capacitación para la puesta en funcionamiento de una Planta Piloto de Fabricación de Cerveza que permitirá realizar prácticas profesionalizantes a los estudiantes.

Crédito Fiscal

Es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

Dichos proyectos incluyen acciones destinadas a fortalecer la educación tecnológica de nivel medio y superior no universitario y la formación profesional; promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos, así como la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados; y vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.

Más información sobre Crédito Fiscal en INET

Prensa EIS | UNL - prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 10/09/2020 a las 18:26 hs.