|
EL INDVSTRIAL
SI Televisión (Multicanal – Cablevisión)
Cablevideo Santa Fe (Gigared) - Cablevideo Santo Tomé
*Mención Especial Premios ATVC 2005 – Mejor Programa Educativo del País
*Declarado de Interés Provincial por
|
|
Fundamentos: En los primeros años del nuevo siglo la comunicación mediática ha llegado a altos niveles de integración. El hombre de hoy es un sujeto social mediático, al decir de Ginsberg. En este esquema de nuevas relaciones sociales los medios de comunicación televisivos cobran una notable importancia, más aún en los medios locales. En este sentido, apelar a la utilización de la pantalla chica como canal de difusión de actividades educativas e institucionales es una estrategia acertada para posicionarse adecuadamente en la comunidad. Del mismo modo, también es cierto que realizar un espacio televisivo sin conducción y producción profesional en materia de comunicación es malgastar esfuerzos, generar falsas expectativas, y hasta lograr el efecto contrario al buscado. Imagen y contenido, forma y discurso son fundamentales a la hora comunicar.
En los discursos se revaloriza la educación
pública y gratuita como la base de construcción para un proyecto de país
libre. Por el contrario, la realidad se manifiesta con ajustes al
presupuesto educativo, descompromiso de la sociedad con la educación, y
finalmente, descenso de la matrícula de alumnos y pérdida de nivel
académico. Ante esta realidad, -conocida y padecida- proponer un espacio de
televisión semanal íntegramente dedicado a las actividades desarrolladas por
una de las instituciones educativas más importantes del país, es ciertamente
superar la distancia que existe entre sociedad y escuela. Acercar la
comunidad a
Los padres anhelan para sus hijos un mejor
futuro, y saben que la educación es el camino fundamental para alcanzar esa
realización. Los jóvenes necesitan no solo buena educación, también buscan
tener una identidad propia, un sentido de pertenencia que los reafirme y les
asegure un lugar en esta sociedad.
Sin embargo, en este 2006, como único programa
de televisión relacionado a la educación con exclusividad, intentará
instalar en la comunidad educativa escolar, y en la opinión pública en
general, temas Educativos para su análisis, debate y profundización, donde
|
|
Estrategia Creativa:
El programa se desarrolla
nuevamente en exteriores, con especial atención a los lugares más
representativos de
Las secciones que se propone mantener son las siguientes: |
|
*Noticias breves *Notas generales *Un lugar de la escuela *Ex alumnos *Educación Técnica |
-Imágenes con locución en Off de noticias internas y relacionadas con la comunidad. -Cooperadora – Dirección – Deportes Escolares
-Talleres,
laboratorios, lugares de
-Notas a alumnos promovidos que posean cierta relevancia social y profesional.
-Informes
especiales con el abordaje de algún tema pedagógico o curricular de
|
Dentro del programa se continuará con el recurso estético de presentar la imagen y la música relacionadas para hacer más atractivo al televidente el espacio. Además, se cumple la doble función de descomprimir el contenido periodístico y destacar en la pantalla al programa del resto de la programación del canal. Por otra parte, en el manejo de la cámara y la edición se utilizarán recursos técnicos y digitales que brindarán a la imagen una estética propia. | |
Staff |
|
Conducción y Notas: Dirección Técnica y Cámara: Edición Digital: Locución en Off: Audio Digital: |
Fernando Luis Pais Eduardo Castillo Nicolás Castillo Fabián Savarino
Daniel Musolino – Audio Publicitario |
Producción General: |
Playback NEP – Nuevos Espacios Periodístico |