Ap. y T.P. > 4º C > A > Sis. de Repr. Dig. > Programa
15:34 - 21/03/2011
DI FILIPPO, Cristian Fabio
Contenidos
Unidad 1 - INTRODUCCIÓN

Descripción general de los sistemas existentes para la graficación por ordenador, explicación de conceptos básicos sobre temas relacionados tales como sistemas CAE, CAM, su aplicación, ejemplos.
Explicación de que consiste un sistema Raster y Vectorial, sus principales características y diferencias.
Introducción al programa especifico elegido por la cátedra, sus principales características, manejo básico, interfase gráfica, manejo de archivos, configuración del sistema.

Unidad 2 - EL ENTORNO GRAFICO

Sistema de coordenadas, su uso y manejo, sistemas de unidades, configuración, límites del dibujo, configuración, navegación por las distintas partes del gráfico, utilización del comando ZOOM y sus diversas opciones.

Unidad 3 - DIBUJO DE ENTIDADES BASICAS 2D Y 3D

Dibujo de puntos, Dibujo de Líneas, dibujo de Polígonos, dibujo de Círculos, sus opciones, dibujo de Arcos, sus opciones, dibujo de Polilineas, sus opciones, Uso de la grilla, dibujo de muros, aberturas, techos, pisos, elementos estructurales, muebles y equipamientos e instalaciones.

Unidad 4 - ORGANIZACIÓN DEL DIBUJO

Concepto de trabajar con CAPAS (LAYER) por qué y para qué, y sus distintas opciones, propiedades de las entidades.

Unidad 5 - CONTRUCCIONES GEOMETRICAS

Captura de puntos, concepto y aplicación, opciones de captura de puntos ( punto final, punto medio, centro, etc.), métodos de captura de puntos,

Unidad 6 - EDICION DE ENTIDADES

Concepto de edición, selección de entidades, comandos de Edición modificativos, comandos de Edición constructivos.

Unidad 7 - TEXTOS Y ACOTAMIENTOS

Creación de estilos de texto, dibujo de Textos con los comandos TEXT, configuración del acotamiento, Pautas a ser contempladas antes de acotar, distintas opciones de acotamiento, sus opciones y diferentes modos (alineada, horizontal, vertical, radio, ángulo, etc.)


Unidad 8 - ARMADO E IMPRESIONES DE LAMINAS

Concepto de escala, Configurar la impresión, tamaño de lamina, grosor de plumas, color de plumas, etc, armado de Laminas.
 
Subir Devolución
 

     

© EIS 2010