OAQ 2020: certamen colegial

Tras finalizar la instancia colegial de la 30° edición de la Olimpíada Argentina de Química, clasificaron 8 estudiantes a la nacional.

Con la participación de estudiantes de la Escuela Industrial Superior, los días 5 y 12 de noviembre se realizaron las pruebas correspondientes al Certamen Colegial de la trigésima edición de la Olimpíada Argentina de Química. La superación de esta prueba habilitó a ocho estudiantes de la Especialidad Química de la EIS a participar de la instancia nacional que se desarrollará los días 30 de noviembre y 1° de diciembre bajo la modalidad virtual.

“Es una gran alegría el compromiso y entusiasmo denotado por los participantes, que pese a la situación extraordinaria que atraviesa nuestro país apostaron por sumar una actividad extra a las propias de su educación formal, desafiando los contenidos adquiridos en su formación académica”, celebró la docente Ivana Rivas.

Los protagonistas

Camila Schiro, estudiante de cuarto año, participará en el nivel 2. Francisco Bonet, Marcos Ribot y Lucas Villagra, de quinto año, en el nivel 2 bis. Solange Avila Driusi, Jazmín Goncebat, Alejandro Jacquat y Augusto Lautaro Theler, de sexto año, en el nivel 3.

Trabajo previo

A través de las herramientas virtuales que se han empleado durante el transcurso del año para desarrollar la tarea formativa de la institución, docentes y estudiantes realizaron encuentros de preparación solo interrumpidos por el receso invernal, constituyendo así un espacio de debate e intercambio de ideas.

Cabe destacar que en abril iniciaron su preparación 16 estudiantes para esta competencia como parte de la propuesta de una Práctica Profesionalizante, con el acompañamiento de los docentes Iván Flores, Ivana Rivas y Pablo Spontón.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 18/11/2020 a las 11:32 hs.