La Escuela Industrial Superior inició sus actividades presenciales

Con el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad de la UNL, 220 alumnos y alumnas de la EIS retornaron este lunes 1 de marzo a las aulas para cursar los contenidos del Segundo Ciclo de Consolidación de Contenidos y Aprendizajes.

La Escuela Industrial Superior de la Universidad Nacional del Litoral (EIS-UNL) abrió este lunes 1º de marzo sus puertas para que 220 estudiantes de 1ro, 2do y 3er año comiencen a realizar el denominado Ciclo de Consolidación de Contenidos y Aprendizajes -que se extenderá hasta el 12 de marzo-. Extremando las medidas contempladas en el Protocolo de Bioseguridad de la UNL, alumnos y alumnas fueron divididos en cinco turnos para cursar contenidos de las asignaturas Dibujo Morfológico y Dibujo Técnico.
“Después de un año de mucho trabajo y esfuerzo coordinado entre docentes, autoridades de las escuelas preuniversitarias, de la universidad y las entidades gremiales, pudimos comenzar el dictado de clases presenciales, que para nuestro caso son esenciales al tratarse de una escuela técnica”, destacó el director de la EIS-UNL, Mario Alliot. En este sentido, indicó que se se irán ajustando las medidas del protocolo de bioseguridad en vistas al inicio del ciclo lectivo el próximo 22 de marzo.
Por su parte el responsable de Seguridad e Higiene de la UNL, Hugo Notaro, detalló que “desde el año pasado trabajamos en la confección de los protocolos: tanto desde los aspectos prácticos como teóricos se han realizado una serie de acciones, como la determinación de capacidades máximas, medidas para el ingreso y permanencia así como los controles a realizar para que todos los miembros de la comunidad universitaria puedan desarrollar sus tareas de forma segura evitando la propagación del virus Covid-19 con el uso de barbijos y mascarillas, distanciamiento, medidas de higiene personal e institucional y ventilación de los locales”.

Escuelas preuniversitarias de la UNL
“De cara al regreso de la totalidad de los estudiantes, cada establecimiento preuniversitario definió su logística y formas de trabajo con grupos burbuja para respetar los protocolos ya aprobados”, señaló Hugo Notaro.
En este sentido, desde la Dirección de Enseñanza Preuniversitaria informaron que la Escuela Primaria comenzará las clases el 8 de marzo; mientras que la Escuela Secundaria UNL lo hará el 15 de marzo con primero, segundo y quinto año, y el 16 de marzo iniciará el periodo lectivo tercero y cuarto año. En tanto, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja iniciará sus actividades presenciales el 5 de abril.
Cabe recordar que el Jardín La Ronda abrió sus puertas el pasado 22 de febrero para recibir a sus más de 200 alumnos y alumnas quienes, durante un mes, son parte del denominado periodo de integración.

Última actualización: 02/03/2021 a las 13:02 hs.