Día internacional del libro

La EIS se suma a la celebración. Hasta el viernes 30 se puede visitar la muestra alusiva en el hall.

El día internacional del libro se celebra a nivel mundial todos los 23 de abril. Esto sucede en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, los tres en el año 1616. Los autores se transformaron en los pilares de la literatura universal y el objetivo de esta fecha es la de fomentar la cultura, la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, luego de que la Unión Internacional de Editores propusiera esta fecha (23 de abril).

En este sentido, la Escuela Industrial Superior, participa de la celebración con una muestra de libros escritos por graduados y graduadas de la EIS. La muestra ubicada en el Hall se puede visitar hasta el viernes 30 de abril.

Biblioteca

La biblioteca General José de San Martín, con 70 años de funcionamiento bajo ese nombre, acompañó y acompaña a generaciones de estudiantes de la EIS. Desde la biblioteca de la escuela, a través de su personal, se busca fomentar la lectura de los numerosos ejemplares disponibles. La biblioteca es partícipe de la organización de la muestra, una forma de salir "afuera" a atraer lectores.

Más información sobre la biblioteca.

Historia de la EIS

En el marco del día internacional del libro y de la muestra ubicada en el hall, se encuentra disponible una muestra virtual para acercarla historia de la EIS a sus hogares. Los siguientes libros han sido digitalizados para esta ocasión:

-El libro de los 25 años de nacionalización de la Escuela Industrial Superior.

-Compilación de Vivencias y Recuerdos de la Escuela Industrial Superior en homenaje a los 90 años de su nacionalización.

-V Concurso literario “Ing. Luis T. Zamaro” - 90 años de nacionalización.

Click aquí para acceder a los libros digitales.

Última actualización: 22/04/2021 a las 13:44 hs.