EIS / Noticias

Comienza un nuevo ciclo del Coro de Niños de la UNL

El espacio apuesta a la participación de niños y jóvenes entre 7 y 14 años. Las actividades comenzarán el próximo lunes 5 de marzo en el Foro Cultural UNL. La concurrencia de los interesados no tiene costo alguno.

El Coro de Niños de la Universidad Nacional del Litoral abrirá un nuevo ciclo con la invitación para todos aquellos niños de 7 a 14 años que deseen desarrollar habilidades artísticas en el canto.

El inicio de actividades será el lunes 5 de marzo y los ensayos se realizarán todos los lunes y miércoles de 18 a 19.30 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. El equipo docente a cargo está constituido por la Directora María Soledad Gauna y la profesora en técnica vocal, Paola Tourn.

La participación en el Coro no tiene costo alguno. Más información cultura@unl.edu.ar, o al teléfono 4571143.

Ejercicios con la voz

Las actividades comprenden el canto al unísono: para trabajar la afinación y la entonación, el canto a varias voces: donde se aprende a tener independencia auditiva y se desarrolla el oído armónico, fonética de distintos idiomas: para experimentar nuevas sonoridades y agudizar el oído, juegos musicales con movimiento: para trabajar la coordinación motriz con el canto, canciones de diferente género y estilo: a fin de formar una audición universal y ejercicios de desarrollo y manejo de la voz solista.

En los encuentros se realiza un trabajo individual y grupal de entrenamiento vocal y práctica polifónica. Dentro de la actividad coral que desarrollan se destacan conciertos sinfónico-corales, encuentros de coros de niños, mega conciertos temáticos y la participación en actuaciones como invitados especiales.

Este espacio fue creado en el año 2002 como taller coral y organismo de extensión de la Secretaría de Cultura de la UNL. Cabe destacar que el coro realiza todos los años en forma ininterrumpida el Encuentro de Coros de Niños en la UNL en el que participan coros del interior de Santa Fe y de otras provincias argentinas.

Última actualización: 06/03/2018 a las 09:38 hs.