Nueva convocatoria para las Becas de Estudio de la UNL

Desde el 16 de febrero, en www.unl.edu.ar se podrá completar la ficha y elegir el turno online de inscripción. La entrega de documentación será del 23 de febrero al 20 de marzo.

La UNL propone una nueva convocatoria para las inscripciones a las becas de estudio 2015. Está dirigida a los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de la UNL y los alumnos de la Escuela Industrial Superior, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y la Escuela Secundaria de la UNL. Tienen por finalidad posibilitar el acceso y permanencia a los estudios superiores y promover la igualdad de oportunidades.

Con el fin de modernizar, agilizar, hacer más eficientes las inscripciones y evitar las largas colas, la casa de altos estudios implementa un sistema de turnos que permite elegir dónde y cuándo realizar el trámite de inscripción. Dicho sistema estará disponible desde el próximo lunes 16 de febrero en el sitio www.unl.edu.ar. Allí, los ingresantes, estudiantes y renovantes deberán completar una ficha con sus datos personales. Luego, el sistema les permitirá elegir el lugar de inscripción más cercano a su lugar de residencia, optando entre las sedes de la UNL (Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez); y cuándo desean hacer el trámite, seleccionando el día y la hora. Luego deberán imprimir la ficha que contendrá sus datos personales y el turno de inscripción, que deberán presentar al momento de realizar el trámite junto con el resto de la documentación requerida. Es importante señalar que este formulario estará online hasta el 20 de marzo, por lo que se podrán sacar turnos hasta esa fecha.

Tipos de becas

Actualmente el Programa de Becas de Estudio cuenta con diferentes tipos de ayuda: beca Pablo Vrillaud, integral, de ayuda económica, de comedor universitario, de residencia estudiantil y de bicicleta. Esta última beca fue creada recientemente y surgió de una iniciativa propuesta por la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y los Consejeros Superiores de la Agrupación Franja Morada.

-Beca Pablo Vrillaud: consiste en una ayuda monetaria mensual, beca de residencia y beca de comedor universitario. Esta convocatoria está destinada únicamente a los ingresantes 2015.
-Integral: contempla los beneficios establecidos en las becas de residencia y/o una ayuda monetaria mensual.
-Ayuda económica: es una ayuda económica mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte, material de estudio o alimentación.
-Comedor Universitario: brinda la posibilidad de acceder al menú nutritivo que ofrecen las tres sedes del Comedor Universitario de la UNL.
-Residencia estudiantil: está destinada al estudiante del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursan sus estudios, permitiéndoles contar con una casa donde vivir mientras realiza su carrera, pagando solamente los gastos de luz y gas.
-Bicicleta: la utilización de la bicicleta como medio de transporte permitirá que los estudiantes que no cuenten con el servicio de colectivos de línea próximo a su domicilio puedan moverse con mayor facilidad y agilidad por la ciudad.

Por cualquier duda o consulta, pueden acercarse a la Secretaría de Bienestar Universitario, Dirección de Bienestar Estudiantil, ubicada en Bv. Pellegrini 2750, de lunes a viernes de 9 a 18. También pueden comunicarse a los teléfonos (0342) 4555512 – 4555334 o vía email a becas@unl.edu.ar

Carnet de transporte urbano

Los representantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) mantuvieron diferentes reuniones con las autoridades municipales de la ciudad y acordaron abrir, por octavo año consecutivo, una nueva convocatoria para el carnet de transporte urbano para estudiantes.

Desde el 16 de febrero, en www.unl.edu.ar se podrá completar la ficha y elegir el turno on line de inscripción. La documentación se recibirá únicamente en la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado del 23 de febrero al 20 de marzo. La ficha de inscripción estará online hasta el 20 de marzo, por lo que se podrán sacar turnos hasta esa fecha. Los estudiantes renovantes deberán inscribirse indicando que ya tienen carnet de transporte urbano. Las credenciales otorgadas durante el 2014 y en convocatorias anteriores seguirán funcionando hasta que se realice la entrega de las nuevas credenciales.

Por consultas e informes, acercarse a la Federación Universitaria del Litoral ubicada en 1º de Mayo 3146, Santa Fe. Comunicarse al teléfono (0342) 4571108 o vía facebook a: www.facebook.com/ful.unl

Última actualización: 03/02/2017 a las 08:11 hs.