Semana del Técnico en la EIS

Del 5 al 10 de octubre la Escuela Industrial Superior festeja la Semana del Técnico, llevando a cabo distintas actividades destinadas a toda la comunidad educativa

El 10 de octubre se festeja el Día Nacional del Técnico, y esto se debe a que en 1898, a raíz de un proyecto gestado por el ingeniero Otto Krausse, el gobierno nacional aprobó los planes de estudios correspondientes a las carreras técnicas en las especialidades mecánica, química y construcciones.
La Escuela Industrial Superior, donde se desarrollan estas especialidades, es un ámbito de construcción crítica del conocimiento y una institución formadora de ciudadanos creativos, comprometidos con su tiempo, solidarios con su entorno y empapados con su espacio.
Teniendo siempre presente el objetivo de consolidar un perfil de egresado con una sólida formación profesional, de alto nivel y vinculada con el ejercicio responsable de la ciudadanía y comprometido con la sociedad, es que creemos que es necesario  reforzar constantemente estos objetivos a través de distintas actividades tanto curriculares como extracurriculares. Buscando integrar distintas miradas sobre la misma problemática de diferentes actores y agentes relevantes, de cualquier campo disciplinar.

Es por este motivo que la EIS llevará a cabo la “Semana del Técnico”, una semana dedicada a egresados y alumnos de las distintas especialidades con el fin de hacerlos partícipes de la vida profesional con la que se encontrarán al concluir su paso por la Institución.
La propuesta para estos días contará con distintos ejes en los que los Técnicos puedan verse reflejados, al tiempo que se crearán momentos de recreación y    recreación a fin de generar espacios de camaradería y lazos entre la comunidad educativa.
Se pretende integrar disciplinas a partir de recursos interactivos, expresivos y lúdicos, y habilitar nuevos ámbitos de encuentro entre quienes producen y brindan conocimientos científicos y tecnológicos.

Las actividades están orientadas a la articulación entre conceptos sobre temas específicos y su desarrollo experimental o práctico para favorecer un aprendizaje significativo.

En el mismo sentido se desarrollarán talleres, muestras, charlas y debates en los propios espacios de enseñanza, producción y transferencia de conocimiento de modo que las comunidades educativas de todos los niveles puedan vivenciar y compartir sus saberes y experiencias.

Queremos invitar a toda la comunidad de la EIS a participar de los eventos programados.

Archivos relacionados

- Cronograma de actividades
Última actualización: 03/02/2017 a las 08:09 hs.