EIS / Noticias

Vuelve el Ciclo SoloSolxs al Foro Cultural

Serán cuatro unipersonales de varones y mujeres programados para los viernes del mes. Silvit Yori, Marcelo Comandú, Analía Torti y Gustavo Tuti Nuñez serán los protagonistas. Las citas serán los viernes a las 21 en la Sala Maggi.

Todos los viernes del mes de mayo, la Sala Maggi recibirá unipersonales de varones y mujeres dentro de las artes escénicas.  La programación comienza el viernes 5 con “Silvit de Luxe”, desde la ciudad de Rafaela Silvit Yori nos introduce en el mundo de tres personajes. El 12, Marcelo Comandú llega desde Córdoba con su espectáculo “Metal. Experimentaciones con un piano eléctrico y una tijera de podar”.

En tanto, para el 19 de mayo está programado “Migas. Teatro físico” de Rosario, con Analía Torti como protagonista. Por último, Gustavo Tuti Núñez de Santa Fe, cerrará el ciclo con “Un elefante con hambre”, el viernes 26.

La cita es a partir de las 21 en el Foro Cultural, 9 de julio 2150. El costo de las entradas será  de $100 y $80 con descuento y se venderán el mismo día de la función en la boletería de la sala.

Teatro y música

El viernes 5 a las 21, en “Silvit de Luxe”, Silvit Yori introduce a tres personajes: la Mamanís, una boliviana con un vida bastante desventurada en su llegada a la Argentina, pero que ha logrado salir adelante; una enfermera bastante malhumorada que está de turno pero a la que los pacientes le importan muy poco y Menena, una señora de barrio muy entrada en años que viene a contarnos anécdotas de su vida y a intercambiar alguna experiencia con el público.

La Compañía La Comisura presentará “Metal. Experimentaciones con un piano eléctrico y una tijera de podar” el viernes 12, con Marcelo Comandú como protagonista. “Indagamos una poética de conexiones, en que los elementos de la performance participan desde una disposición horizontal, y en que las relaciones entre cuerpo, objeto, imagen, espacio y sonido construyen inter-corporeidad/es. La tijera expresa el metal y su carácter hierático deviene en cuerpo. El piano es el límite entre sonar y callar y el corte se presenta como un modo de habitabilidad”.

Teatro físico y títeres

En tanto, para el viernes 19, desde Rosario se presentará “Migas”, un espectáculo con dirección de Ariel Gauna y la interpretación de Analía Torti.  Se plantea el cuerpo de mujer como instrumento para relatar diferentes estados de la memoria. El espectáculo se construye a través de cuadros-escenas que son acompañados por sonoridades ambientes hilvanando una pieza de teatro físico.

Por último, el viernes 26 será el momento de “Un  elefante con hambre”, a cargo de Gustavo Tuti Nuñez  de la ciudad de Santa Fe. Esta es la historia de un titiritero que todo lo transforma, que construye títeres y su mundo de sonrisas con materiales de reciclaje, y por tener una mirada de niño todo en su mundo tiene ojos, nariz y boca, todo sonríe… Todos los objetos ya no son cosas, son títeres, y en la búsqueda de ello encuentra un colador de fideos que tiene cara de elefante y así con sillas rotas, latas, manijas de ropero y una pava cortada a la mitad, construye un elefante. Una noche después de mucho tiempo comienza a hacer un ruido con su panza un ruido de hambre, pero no un hambre de comida, uno de ganas de actuar de mostrar su arte de brillar en el escenario, es el hambre del artista.

 

Última actualización: 24/04/2017 a las 09:25 hs.