TECNATÓN - Maratón de Creatividad

Se desarrollará en el marco de la "Semana del Técnico" del 23 al 27 de octubre.

¿Qué es un Tecnaton?

Es un concurso con la modalidad de taller de trabajo intensivo, en el que varios equipos compuestos por estudiantes de las especialidades Química, Mecánica, Construcciones y Producción Agropecuaria se desafiarán con una finalidad: aportar una propuesta creativa dentro de los tópicos que se les han planteado y tendrán 7 hs para elaborar la mejor idea.

Se busca desarrollar la creatividad en los estudiantes, con la colaboración de docentes de cada especialidad y tutores, integrando las tecnicaturas de nivel secundario existentes en la Universidad Nacional del Litoral a fin de que estas puedan trabajar en equipos interdisciplinarios de manera conjunta y complementaria, potenciar los resultados colectivos por sobre las habilidades/conocimientos individuales.

· Generar un ambiente propicio para el desarrollo creativo.

· Transformar el concepto “creatividad” en una herramienta de uso cotidiano.

· Fomentar la conciencia de equipo, interdisciplinaridad y en ese marco, el rol clave de liderazgo.

¿Cómo se desarrolla?

La semana previa a la fecha estipulada al desarrollo del evento se abre la inscripción individual a la actividad, a través de formularios on-line, con el requisito de ser estudiantes de sexto año, preferentemente, de las tres especialidades de la Escuela Industrial Superior y de la Escuela Agricultura, Ganadería y Granja, quienes por su grado de madurez académica representan el perfil de estudiante indicado para tal evento.

Durante el acto de apertura de la Semana del Técnico, se presentarán los tópicos sobre los cuales se desarrollarán las propuestas.

El día de la producción, se congregan los estudiantes y se procede a recordar los tópicos, proponer el formato de presentación y anunciar los equipos de estudiantes, siendo de carácter obligatorio que los mismos estén integrados por uno o más alumnos de cada especialidad y no más de 6 en total.

A lo largo de la jornada de producción estarán disponibles tutores para acompañar el desarrollo de la idea, corroborando y encaminando las propuestas. Además, se realizarán dos horarios de consulta con docentes de cada especialidad a modo de validación de la idea.

Una vez transcurrido el tiempo de trabajo se procederá a recolectar las producciones de cada equipo, según las pautas descriptas en el punto siguiente. Los días posteriores se conformará un jurado que procederá a evaluar de manera grupal lo producido y hacer las correspondientes observaciones.

Para finalizar, se tomara registro digital a fin de armar una presentación que sirva de soporte al cierre y premiación de la actividad en el acto de cierre de la semana del técnico.

Inscribite haciendo click AQUÍ

Tecnatón

Archivos relacionados

- Tecnaton_PautasEvaluacion
Última actualización: 01/11/2017 a las 18:34 hs.