Desde la virtualidad, estudiantes de la EIS continúan con la tradición y se están preparando para la trigésima edición de la Olimpíada Argentina de Física (OAF) que organiza la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante esta semana se desarrolló la segunda prueba preparatoria. El contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, no detuvo el trabajo educativo de la Escuela Industrial, con la creatividad del equipo docente y los recursos disponibles continúan las actividades. En esta ocasión, se construyeron dispositivos caseros para poder analizar el Principio de Bernoulli.

En la segunda prueba preparatoria, se evaluaron contenidos de termodinámica, electricidad y magnetismo. Participaron 22 estudiantes de tercero a sexto año. En la primera prueba preparatoria se evaluaron contenidos de cinemática y mecánica.

En función del órden de mérito que elabore el Comité Organizador Ejecutivo y de como evolucione la situación de emergencia sanitaria, en octubre se desarrollaría la Instancia Nacional donde participarían 120 estudiantes de todo el país.

Última actualización: 02/07/2020 a las 09:04 hs.