Estudiantes de segundo año de la EIS visitaron Buenos Aires

“La Gloriosa salió a pasear”. Segundo año de la Escuela Industrial Superior tuvo la oportunidad de recorrer lugares históricos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener la primera experiencia, de un viaje escolar junto a sus pares.

El viernes 19 de agosto, las siete divisiones de segundo año de la Escuela Industrial Superior (EIS) viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El contingente conformado por 195 estudiantes y 20 docentes (distribuidos en 4 colectivos) partió desde la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe, a la madrugada del viernes para arribar cerca de las 7 de la mañana a Plaza de Mayo en la CABA. Allí, los estudiantes tuvieron la posibilidad de presenciar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, a cargo de los Granaderos de la Nación y recorrer la plaza.

Para llegar hasta el siguiente punto del itinerario, el grupo se trasladó en subte desde la estación Plaza de Mayo hasta la estación Congreso. Para casi la totalidad del estudiantado, fue la primera experiencia en este medio de transporte. Luego, el contingente se desplazó en colectivo hasta el barrio de Recoleta donde desayunó en el mítico café “La Biela”.

En diferentes grupos se realizó una visita guiada por el Museo Participativo de Ciencias “Prohibido No Tocar” y al Cementerio de la Recoleta (uno de los más importantes del mundo). “Me agradó ir al cementerio por su increíble arquitectura y sus fascinantes historias que alimentaron mi curiosidad sobre la historia de nuestro país”, comentó Fiorella de 2E. En ese mismo sentido, Ignacio de 2F aseguró que “los lugares que visitamos fueron geniales, en especial el cementerio por sus historias y personas muy interesantes”.

Pasado el mediodía, el comedor “Brasas Argentinas”, en el barrio de Puerto Madero,  fue el destino elegido para disfrutar de un almuerzo al estilo diente libre, donde los estudiantes pudieron disfrutar de carnes asadas, pastas, tacos y hasta sushi.

Por la tarde, el grupo continuó el itinerario dirigiéndose hasta el Partido de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires, donde a bordo de 2 catamaranes se realizó el paseo “de los 6 ríos del delta”. La navegación fue de aproximadamente 21 km, acompañados por una guía por embarcación, donde se conoció la historia del lugar. “Fue increíble y educativo el viaje que hicimos en el catamarán porque aprendí y sobre todo otro estilo de vida” comentó al respecto Fiorella.

“Solidaridad, cooperación, buena convivencia, conducta ejemplar, empatía, compañerismo… Esos son muchos de los valores que el viaje de segundo año nos dejó. Valores que indudablemente muestran el trabajo a diario que realizan docentes, nodocentes, y personal en general de nuestra querida EIS; y que se plasmaron en esa aventura de un día qué para los chicos y chicas de nuestra escuela fue fantástica”, aseguró Damián Silvestre Dütsch, docente.

Finalizando el viaje, a las 19 hs se emprendió el regreso haciendo una última parada en el comedor “Barba Roja” en el partido de Escobar para cenar.

Los viajes son una oportunidad para forjar vínculos desde otro lugar, tanto con estudiantes como con docentes. “Estas experiencias fuera del aula enriquecen nuestras prácticas docentes. Estoy muy feliz de poder acompañar en una de las tantas tradiciones de la Escuela, como la de  ‘sacar a pasear a la EIS’”, expresó Fiama Dus, preceptora. Por su parte, Damián agregó “estas actividades nos muestran que el proceso de enseñanza-aprendizaje va mucho más allá de los contenidos específicos que una materia puede dar y que también trasciende el aula como lugar en donde, tanto docentes y estudiantes, se vinculan”.

El grupo arribó en las primeras horas de la madrugada del día sábado, culminando una hermosa experiencia. Los docentes participantes del viaje, felicitan a las y los estudiantes por su excelente comportamiento durante esta jornada. “Me sentí muy cómodo en todo momento, al aprender y al pasar todo el tiempo con mis amigos, y me gustaría volver a vivir la experiencia para viajar con mis compañeros” afirmó Alan de 2G. “Fue muy agradable conocer a otro curso, conversar con ellos y la presencia de los profes me pareció muy agradable y divertida. Fue una excelente experiencia educativa” finalizó Fiorella.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 26/08/2022 a las 19:05 hs.