Nuevo motor para la EIS

Toyota Argentina S.A., a través de AMIUN S.A., hizo entrega de un motor de combustión interna a la Escuela Industrial Superior.

La Escuela Industrial Superior recibió una importante donación por parte de la empresa Toyota Argentina S.A., en el marco del programa Meta de Toyota. A través de AMIUN S.A. concesionaria oficial en la ciudad de Santa Fe, hizo entrega de un motor de combustión interna para el taller de Máquinas Térmicas.

Se trata de una planta motriz de última generación denominada 2TR, con un sistema Dual VVT-i. Este elemento permitirá que los estudiantes interactúen con las tecnologías que equipan los vehículos actuales, facilitando la comprensión de todos estos sistemas.

Estuvieron presentes en el acto de entrega por la empresa AMIUN S.A. Martín Fruttero, Juan Carlos Mendicino y Alejandro López; por la Escuela Industrial Superior: Carlos Lavanchy, Carlos Tibussi y Rubén Cañellas.

Desde hace varios años, estudiantes de sexto año de la especialidad Mecánico Eléctrica, realizan Prácticas Profesionalizantes en el área de posventa del concesionario. La experiencia consta de un lapso de 4 meses, que incluye instrucción sobre la filosofía Toyota y una visita a la planta de Zárate. En esta oportunidad, también se renueva la confianza por parte de la concesionaria, en continuar con el programa de Prácticas Profesionalizantes en Empresas y recibir a estudiantes de la EIS.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar

Última actualización: 22/03/2024 a las 17:25 hs.